Global

Cuba niega infiltraciones de su Gobierno en protestas de Colombia

Cuba niega infiltraciones de su Gobierno en protestas de Colombia

"¡Cuba no está sola, Cuba se respeta!" gritaron los simpatizantes del régimen cubano para que no se oyera el reclamo del Movimiento Libertario Colombia, quien había convocado a la manifestación bajo el hashtag #FueraCubadeColombia.

Finalmente, la Embajada asegura que reciben en su sede diplómatica en Colombia a todos los colombianos y cubanos que quieran expesar su solidaridad frente a las "calumnias y provocaciones aludidas".

La Embajada de Cuba en Colombia rechazó mediante un comunicado de prensa señalamientos de diversos sectores donde se acusa a La Habana de unas supuestas infiltraciones en las protestas que han sucedido en las últimas semanas en el país suramericano.

Por su parte, en respuesta al llamado del Movimiento Libertario la organización de izquierda Congreso de los Pueblos aglutinó una hora antes a personas afines al régimen castrista, quienes portaban banderas de la Isla, indígenas y del Movimiento 26 de julio.

Alistair Overeem, noqueado y herido con puñetazo (vídeo)
Sin embargo, a pocos minutos del final, ya en el quinto round, Jairzinho Rozenstruik le metió una brutal trompada a su rival, al que le explotó el labio .

"La intención es afectar las relaciones bilaterales entre Cuba y Colombia; y empañar los esfuerzos que de forma altruista, consagrada, discreta e inobjetable ha venido adelantando nuestro país para ayudar al pueblo colombiano a alcanzar la ansiada paz", señala la declaración.

Asimismo, calificó como una calumnia la campaña en redes sociales denominada "cese a la intervención cubana en Colombia", la cual provendría de sectores aislados que pretenden vincular a Cuba con las manifestaciones que se dan en Colombia con asiduidad desde el pasado 21 de noviembre.

En un comunicado publicado en Miami, afirmó que en las protestas en Colombia ha habido "participación de grupos venezolanos y cubanos entrenados para subvertir el orden", reportó EFE.