Deporte

Cruzeiro descendió por primera vez en su historia y hubo incidentes

Cruzeiro descendió por primera vez en su historia y hubo incidentes

Cruzeiro, uno de los grandes del fútbol brasileño, descendió este domingo a la Serie B por primera vez en su historia, consumando un segundo semestre desastroso en el que se unieron una grave crisis financiera y un mal rendimiento de un equipo lleno de figuras.

El encuentro se definió en el segundo tiempo para el "verdao" con las anotaciones de Ze Rafael (58') y Eduardo Pereira (84'), golpes letales para el elenco de Minas Gerais, que acompañará a CSA, Chapecoense y Avai hacia la segunda categoría del Brasileirao.

El partido del Cruzeiro terminó sin llegar a jugarse todos los minutos de descuento al pitar el árbitro el final por los incidentes en la tribuna protagonizados por la afición mineira. Cruzeiro llegó a la última jornada entre los cuatro últimos lugares de la clasificación, es decir ya condenado al descenso, pero soñaba con una victoria sobre el Palmeiras y una derrota del Ceará para ascender un lugar en la tabla y librarse de la humillación.

Ninguna de ambas opciones se concretó, al perder el Cruzeiro 2-0 en casa contra el Palmeiras y empatar el Ceará 1-1 en su visita a Rio de Janeiro. El gran rival del Cruzeiro, el Atlético Mineiro, también sufrió un descenso a segunda división, en 2005. El caleño anotó dos goles, uno contra Fortaleza y el otro ante Santos.

Concepción es hoy capital de Tucumán por el día de la Virgen
Inmediatamente pone a disposición de Dios todo su ser y su historia personal, para que la Palabra y la voluntad de Dios puedan darles forma y completarlos.

Con este resultado, Cruzeiro terminó el Brasileirao con 36 puntos, ubicándose en la decimoséptima posición.

Con la Liga en Brasil concluida, los brasileños que clasificaron para disputar la Copa Libertadores el próximo año son Flamengo como actual campeón; y Santos, Palmeiras, Gremio, Athletico Paranaense y Sao Paulo como los mejores en la clasificación de la Liga.

El conjunto de Belo Horizonte perdió por 2-0 con los paulistas, con lo que cerraron la peor campaña de su historia.