Global

Corea del Norte amenaza regresar a guerra de insultos personales con Trump

Corea del Norte amenaza regresar a guerra de insultos personales con Trump

Los medios norcoreanos difundieron ayer enigmáticas fotografías del líder Kim Jong-un a caballo en medio de campos nevados en el monte Paektu, un lugar considerado sagrado, lo cual dio una vez más rienda suelta a las especulaciones sobre el significado político de estas imágenes.

Una imagen vía satélite muestra actividad en su instalación de lanzamiento Sohae, que el líder Kim Jong Un había dicho que desmanteló, en una concesión a Trump, informa Bloomberg. Esto, en respuesta a las tensiones de la región con Estados Unidos por los experimentos con energía nuclear que se han reportado en la península. Según la tradición, esta montaña habría sido el lugar de nacimiento del legendario rey Tangun, nieto del cielo y fundador del primer reino coreano.

La leyenda oficial cuenta que Kim Jong-il, el padre y predecesor del actual dictador norcoreano, nació el 16 de febrero de 1942 en este monte del norte del país, aunque los historiadores mantienen que en realidad llegó al mundo en territorio de la antigua Unión Soviética.

En 2013 fue antes de la purga que provocó la caída en desgracia de su poderoso tío Jang Song-thaek.

Trump y Kim se reunieron dos veces en Singapur y Vietnam, pero las conversaciones de desnuclearización entre Estados Unidos y Corea del Norte se han estancado desde que la cumbre de Hanói terminó sin un acuerdo.

Charlotte Caniggia y una renuncia que dio qué hablar
Barby Reali estuvo invitada al programa Siempre Show donde dio su opinión sobre las razones que hicieron que Charlotte no pudiera concentrarse plenamente en sus coreografías.

Hay expertos que interpretan incluso el mensaje implícito en la vestimenta de Kim.

El 1º de enero próximo, Kim pronunciará un esperado discurso de Año Nuevo.

"Llamamos a la comunidad internacional para comprometerse con la obligación de hacer cumplir estrictamente estas sanciones", concluye el comunicado.

Este miércoles, el general al frente de las fuerzas norcoreanas, Pak Jong-chon, señaló que el país "responderá con las acciones correspondientes" ante cualquier movimiento militar estadounidense, y señaló que el "uso de fuerza militar no es exclusivo" de EEUU, en declaraciones recogidas por la agencia estatal KCNA. Ayer, KCNA anunció también que el comité central del Partido de los Trabajadores se reunirá en los días venideros para "hablar de temas cruciales vinculados a la necesidad de desarrollo de la revolución coreana y a los cambios ocurridos en Corea del Norte y en el extranjero".