Global

Comisión investigará abusos en Venezuela

Comisión investigará abusos en Venezuela

Los otros dos integrantes del equipo son el abogado penalista chileno Francisco Cox, que dirigió la investigación de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, México, y el británico Paul Reis, del Instituto Europeo de la Paz. Anteriormente había trabajado en su país, la República Checa, en la Oficina de Derechos Humanos, como Comisionado del Gobierno para los Derechos Humanos (entre 2001 y 2004).

Advirtió que desde la Comisión Presidencial para los Derechos Humanos, se notificará a los representantes de la Oficina de la Alta Comisionada para los DDHH de las ONU, Michelle Bachelet en Venezuela, para que el hecho quede registrado de lo que continúa sucediendo en Venezuela con relación a la atención a la salud de los niños en el referido centro hospitalario.

La comisión tiene un periodo de un año para que los resultados de las investigaciones sean presentados ante el organismo, por lo que la ONU instó a las autoridades de Venezuela a dar acceso de forma "inmediata, plena y sin restricciones" a todo el país, incluyendo víctimas y los lugares de detención.

Ya tenemos las primeras imágenes de James Bond No Time To Die
Sin tiempo para morir se presenta como la quinta y final película de Daniel Craig interpretando al famoso agente 007. En 'Sin tiempo para morir' , Bond se ha retirado del servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica.

Según anunció emitido esta semana el presidente del Consejo, el embajador senegalés Coly Seck, la misión estará liderada por la abogada portuguesa Marta Valiñas, especialista en Derechos Humanos y quien desde 2014 ha trabajado en la fiscalía de la Corte Penal Internacional. Antes, representó a víctimas del conflicto armado en Uganda ante el TPI. También formó parte activa de los movimientos de derechos humanos desde la sociedad civil, apunta la información de ACNUDH.

Según reseña El Universal, la creación de la comisión fue aprobada en el pasado mes de septiembre tras ser solicitada al Consejo de Derechos Humanos por países como Colombia, Perú, Brasil o Argentina en el Grupo de Lima.