Global

Colombiano detenido por muerte de joven española confiesa que la descuartizó

Colombiano detenido por muerte de joven española confiesa que la descuartizó

Los investigadores están a la espera de los resultados de los análisis de varias prendas de ropa encontradas con lo que podrían ser restos de sangre de la joven en los registros en dos viviendas del principal sospechoso de la desaparición, un hombre colombiano condenado hace años por narcotráfico que está siendo buscado intensamente por la Guardia Civil.

En todo caso, está previsto que las unidades especializadas -buzos, agentes de montaña y del Seprona, principalmente- realicen búsquedas selectivas en determinados puntos como pozos, simas y barrancos.

La Guardia Civil considera que el sospechoso es autor de una agresión "que posiblemente le hizo perder la vida" a Marta Calvo, según informó hoy el delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Fulgencio.

"Jorge Ignacio está detenido, se encuentra en España y se va a proceder a su interrogatorio sobre la desaparición violenta de Marta". En todo caso, ha precisado que "esto es algo que se tiene que contrastar a lo largo de la mañana cuando sea interrogado".

Sobre el detenido, el delegado ha señalado que queda pendiente su pase a disposición judicial, y ha puesto en valor que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que han colaborado en el operativo han mantenido "no solamente un dispositivo de búsqueda de Marta sino también de Jorge, muy amplio".

" "Malú y Rivera: "¡Vamos a ser papás!"
Tras unos meses de incertidumbre, los protagonistas de esta historia lo han confirmado a través de sus redes sociales. Desde que han hecho pública su próxima paternidad, la pareja ha causado un gran revuelo y no se habla de otra cosa.

Fulgencio ha apuntado que "la presión policial" habría evitado que abandonara el país y le habría llevado a entregarse.

"No barajamos que esta persona haya sufrido ningún tipo de agresión pensamos que es una desaparición voluntaria", ha afirmado. "Pero no sabemos cierto lo que ha ocurrido estos días", ha añadido.

La lluvia que cae en la localidad valenciana de Manuel ha obligado a paralizar temporalmente la búsqueda de la joven desaparecida Marta Calvo, a la que está previsto que se una este lunes la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Preguntado por la desaparición de otra joven de Carcaixent en las últimas horas, Fulgencio ha explicado que cree que "no tienen ningún tipo de relación" y que aunque van a tratar de "ver si hay alguna conexión" en principio son "cuestiones diferentes".