Cultura

Colombia protestó contra el gobierno de Duque con concierto itinerante

Colombia protestó contra el gobierno de Duque con concierto itinerante

La cantante Adriana Lucía, que hace parte de las movilizaciones, señaló: "Somos un colectivo que quiere expresar su posición".

Desde el masivo paro del 21 de noviembre, el país ya vivió tres huelgas (la última de ellas el pasado 4 de diciembre) e innumerables concentraciones callejeras de protesta, sumándose así a la protesta antineoliberal que recorrió meses atrás las calles de Ecuador y a la que aún sigue viva en Chile, contra el gobierno de Sebastián Piñera.

Los camiones que transportaban a los músicos fueron adornados con banderas de Colombia y leyendas de apoyo a las peticiones que sindicatos y otras organizaciones le hacen al gobierno de Duque.

Fue el caso de Andrés Urrego, estudiante que avanzaba con bicicleta y casco y que dijo a Efe que ya tiene una deuda de 25 millones de pesos (unos 7.300 dólares) con el Icetex, la entidad oficial que financia estudios universitarios, a pesar de que todavía no ha terminado su carrera.

Al subir a la tarima ubicada en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15, Totó la Momposina envió el mensaje con el que resumió lo que para ella estaba ocurriendo.

El peor tenista: perdió 6-0 y no ganó un solo punto
Es el mejor partido de nuestra vida. "Por cierto, Artem ni siquiera conoce las reglas del tenis". El partido culminó 6-0 y 6-0 en apenas 24 minutos, en el torneo ITF 15K que se celebra en Doha .

El centro y norte de Bogotá se transformaron en un auténtico escenario de protesta.

Ese mensaje lo comparte la jubilada Amparo Herrera, que lamentó el peso económico que sostienen muchas familias para financiar la educación de sus hijos, como ella, que vino acompañada de su hija que sostenía una pancarta con la frase: "Que el privilegio no te quite la empatía".

Durante la caminata que se desarrolló por la carrera séptima hasta la calle 85, estuvieron presentes artistas como Doctor Krápula, Bomba Estéreo, Alejandro Riaño y varios políticos como la alcaldesa electa de Bogotá, Claudia López.

El senador Gustavo Petro, derrotado por Duque en las pasadas elecciones presidenciales, compartió en Twitter un vídeo de la gente en la calle y criticó al mandatario por no querer "escuchar este pueblo" que "ya reventó el Comité de Paro y exige su ampliación con delegados de las asambleas populares".

Muy cerca de ellos otro grupo de muchachos levantaba una pancarta en la que decían: "Hoy marcho por Colombia, marcho por mi país porque no hay garantías de nada".