Global

Cinco muertos en Francia por las inundaciones en el sur del país

Cinco muertos en Francia por las inundaciones en el sur del país

La aeronave se encontraba realizando tareas de reconocimiento y rescate tras las fuertes lluvias que han provocado graves inundaciones y las víctimas son el piloto, un ingeniero y un bombero del Servicio de Rescate del departamento de Bocas del Ródano. Tal y En este sentido como ha indicado el Ministerio del Interior en un Sólo comunicado, la conexión con el helicóptero se perdió y los ocupantes fueron encontrados fallecidos acerca de las 1.30 (hora local) alrededor la localidad de Rove, a unos kilómetros de Marsella. "La investigación determinará las causas de esta tragedia", ha informado el ministro.

Unas horas antes, una persona murió el domingo en el sureste de Francia como consecuencia de las fuertes lluvias caídas en la zona, anunció la Prefectura (delegación de gobierno) del departamento de Var. Castaner ha trasladado sus condolencias a los familiares, amigos y compañeros del piloto, Jean Garat, el ingeniero de vuelo Michel Scalin y el rescatista Norbert Savornin. "Queremos destacar la excepcional valentía y el compromiso de estos tres hombres, que han caído al terminante de la misión", ha aseverado el ministro.

Por su parte, Protección Civil ha expresado su luto y tristeza tras este accidente a través de su cuenta oficial de Twitter, afirmando que el cuerpo ha perdido "a tres miembros de su familia".

Apple Music Awards 2019
Todos los galardones lucen una lámina de silicio exclusiva de Apple suspendida entre una capa de vidrio pulido y una estructura de aluminio anodizada y mecanizada.

En Var, la prefectura ha confirmado el fallecimiento de la dueña de un albergue para caballos que " quiso salvar a los animales y quedó atrapada por el agua".

Tres rescatistas franceses han muerto en el sur de Francia este lunes, 2 de diciembre, de madrugada después de que un helicóptero de Protección Civil en el que viajaban se haya estrellado por causas que se desconocen.