Global

China prohíbe que buques y aviones militares hagan escala en Hong Kong

China prohíbe que buques y aviones militares hagan escala en Hong Kong

China prometió la semana pasada que pondría en marcha "firmes contramedidas" después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó la "Ley de Derechos Humanos y Democracia en Hong Kong", que respalda a los manifestantes antigubernamentales y amenaza con posibles sanciones.

Hong Kong registra una serie de manifestaciones que comenzaron el 9 de junio a raíz de un polémico proyecto de ley de extradición, ya retirado por el gobierno, pero el movimiento se transformó en una denuncia por el recorte de libertades y la falta de reformas democráticas, en el mayor desafío de la excolonia británica desde la Revolución de los Paraguas de 2014.

"China tomará más medidas si es necesario para mantener la estabilidad y prosperidad de Hong Kong y la soberanía de China", dijo Hua Chunying, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, en una rueda de prensa en Pekín.

La vocera urgió a Washington a corregir sus errores y dejar de interferir en los asuntos internos chinos, al recalcar que tal normativa constituye una grave violación de la ley internacional. De no lograr un consenso antes del 15 de diciembre, EE UU tiene previsto elevar en un 15 % adicional los aranceles a productos chinos por un valor de 156.000 millones de dólares.

La demócrata Kamala Harris abandona la carrera para las presidenciales
Así, ha manifestado que "mientras avanzaba la campaña se ha hecho más y más duro recaudar el dinero necesario para competir ". Para toda la gente", dijo en un mensaje en su cuenta de Twitter.

"En cuanto a las protestas en curso, condenamos el uso injustificado de la fuerza e instamos a todas las partes a que se abstengan de la violencia y entablen un diálogo constructivo", dijo en una declaración. De esta forma, Estados Unidos queda facultado a sancionar a funcionarios chinos por sus actuaciones en las protestas. Pero ya en agosto, en medio de una escalada de las protestas contra el Gobierno hongkonés y contra Pekín, China denegó el permiso a dos barcos estadounidenses.

Las ONG extranjeras ya están fuertemente restringidas en China, y anteriormente han recibido fuertes reprimendas por informar sobre cuestiones de derechos en el país, incluyendo la detención masiva de musulmanes uigures en Xinjiang.

Además de HRW, las organizaciones no gubernamentales estadounidenses que serán sancionadas por China, según la portavoz, son la Fundación Nacional para la Democracia, el Instituto Nacional Demócrata para los Asuntos Internacionales, el Instituto Republicano Internacional y Freedom House.

Estas organizaciones, ha agregado, "mantienen una gran responsabilidad por el caos en Hong Kong, y se merecen ser castigadas y pagarlo caro".


  • Ya tenemos las primeras imágenes de James Bond No Time To Die

    Ya tenemos las primeras imágenes de James Bond No Time To Die

    Sin tiempo para morir se presenta como la quinta y final película de Daniel Craig interpretando al famoso agente 007. En 'Sin tiempo para morir' , Bond se ha retirado del servicio activo y disfruta de una vida tranquila en Jamaica.
    Vladimir Putin firma una ley contra periodistas y blogueros

    Vladimir Putin firma una ley contra periodistas y blogueros

    El documento, aprobado el mes pasado por ambas cámaras del Parlamento ruso, fue publicado hoy en el boletín oficial de este país. Los individuos declarados agentes extranjeros estarán sujetos a un escrutinio adicional del gobierno.

    "Batman no es un superhéroe" — Robert Pattinson corrige

    Habrá que ver el significado que le da el actor a este papel, la fecha de estreno de 'The Batman' es el 25 de junio de 2021. The Batman es la próxima película que explorará la vida de Bruce Wayne / Batman , a cargo del director Matt Reeves .
  • Descubren nueva araña violinista

    Descubren nueva araña violinista

    La mordedura no es dolorosa y se puede confundir con una infección cutánea, picadura de insecto o urticaria. Científicos mexicanos descubrieron una nueva especia de araña violinista originaria del Valle de México .
    Tengo 8 años y soy una niña trans

    Tengo 8 años y soy una niña trans

    Allí, ha asegurado Elsa , ha tenido la suerte de que sus compañeros y compañeras han comprendido cómo es desde el primer día . Una niña de ocho años dejó boquiabiertos a los políticos que conforman la Asamblea de Extremadura .
    Reducen extranjeros en Liga MX

    Reducen extranjeros en Liga MX

    Sin embargo, para la temporada 2020-21, el máximo de foráneos que cada club podrá tener será de 10 elementos y sólo 8 podrán aparecer en las convocatorias.
  • "No le cierro la puerta de la Selección a nadie" — Scaloni

    Teníamos a Rodrigo Battaglia en esa posición, que se lesionó. "La mayoría de los jugadores se repitieron". Scaloni también hizo referencia a la experiencia que fueron adquiriendo sus jugadores desde que asumió.
    Elton John se enojó con su seguridad en pleno show

    Elton John se enojó con su seguridad en pleno show

    El espectáculo en cuestión ocurrió solo dos semanas después de que el ícono de la música se sometió a una cirugía de próstata. A consecuencia de esta intervención, su control de vejiga se vio afectado y señaló que no podía regular su "necesidades".
    Piñera anuncia bono de $100 mil por única vez para familias vulnerables

    Piñera anuncia bono de $100 mil por única vez para familias vulnerables

    Este beneficio tendrá un costo de 185 millones de dólares que, de acuerdo al ministro, "nuestras finanzas nos permite entregarlo".
  • Ake Loba se despide de Gallos Blancos del Querétaro

    Ake Loba se despide de Gallos Blancos del Querétaro

    Por lo pronto, Ake Loba está en Monterrey , llegó con mucho equipaje y no viene precisamente de vacaciones, por lo que muy pronto se sabrá si será la nueva pareja de ataque de André Pierre Gignac .
    Captan a Pedro Sola con su novio

    Captan a Pedro Sola con su novio

    También nos enteremos que ellos se conocen desde el 2001, y que lo hicieron gracias a Internet. Ahí estuvieron dentro de una exclusiva tienda para caballeros por más de una hora.
    Apple Music Awards 2019

    Apple Music Awards 2019

    Todos los galardones lucen una lámina de silicio exclusiva de Apple suspendida entre una capa de vidrio pulido y una estructura de aluminio anodizada y mecanizada.