Global

Castigarán en la CDMX a quienes filtren el 'pack'

Castigarán en la CDMX a quienes filtren el 'pack'

Cárcel de hasta seis años a quienes compartan "packs".

"Lo hicimos juntas. Con 56 votos a favor, nuestra reforma es aprobada".

El informe "Combatir la violencia en línea contra las mujeres y las niñas: una llamada de atención al mundo", de la Comisión de las Naciones Unidas para la Banda Ancha, reveló que desde el 2015 se llamó la atención sobre la violencia cibernética contra las mujeres y niñas como un problema de "proporciones epidémicas": la investigación muestra que un 73% de las mujeres ya se ha visto expuesta o ha experimentado algún tipo de violencia en línea.

Aplicará lo mismo cuando el delito sea cometido por alguna persona servidora pública o integrante de las instituciones de Seguridad Ciudadana en ejercicio de sus funciones y si se comete en contra de personas adultas mayores, con discapacidad, en situación de calle, afrodescendientes o de identidad indígena.

Por otra parte, establece penas de entre cuatro y seis años de cárcel a quien requiera una imagen de contenido sexual a un menor de 18 años. Tiempo después él difundió la grabación por redes sociales y WhatsApp sin el consentimiento de ella, quien intentó suicidarse en tres ocasiones tras el acoso, burlas, la revictimización y las denuncias que levantó.

Maipú a lo Chernobyl: impidieron paso de Bomberos tras explosión
Si bien en primera instancia se evaluó suspender las clases, durante la mañana no advirtieron peligros para tomar esta decisión.

Además, recordó al Congreso de la Ciudad de México "que las restricciones a la libertad de expresión NO se justifican si existen medios accesibles y menos restrictivos para proteger la privacidad e intimidad, o si teniendo en cuenta todas las circunstancias, la limitación no cumple las condiciones de la prueba de proporcionalidad, puesto que los beneficios desde el punto de vista de la protección de la privacidad/intimidad no superan de manera significativa el perjuicio causado a la libertad de expresión".

Y es que, el pasado 25 de noviembre -justo el Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer-, la administración de Sheinbaum Pardo publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México el decreto para declarar la Alerta por Violencia contra la Mujer.

En 2012, Olimpia Coral Melo grabó un video íntimo con su entonces pareja.

Agregó que con dicho logro se hace historia no solo en la capital, sino en el país. "Y este es un paso adelante a favor de las mujeres", comentó el legislador después de la votación ante activistas reunidas en la sede legislativa.

Los legisladores también votaron para sancionar el grooming, con una sanción de cinco años de prisión.