Global

Casa Blanca anuncia decisión de Trump para seguir bloqueando su ‘impeachment’

Casa Blanca anuncia decisión de Trump para seguir bloqueando su ‘impeachment’

Los republicanos publicaron este lunes su informe antes de los demócratas, un documento que defendió completamente las acciones del presidente sobre Ucrania, y acusaron a los demócratas de apresurarse a acusar al presidente sin ninguna evidencia de que Trump haya hecho algo malo.

La Casa Blanca anunció este domingo que no participará el miércoles en las audiencia para el juicio político a Donald Trump.

El Comité Judicial de la Cámara Baja será el panel encargado de determinar si redacta cargos contra el presidente, conocidos como artículos para un juicio político.

La investigación se basa en las presiones de Trump para lograr que el gobierno ucraniano indagara si el ex vicepresidente estadounidense y aspirante presidencial demócrata Joe Biden fue corrupto en su trato con Ucrania cuando estaba en el poder en 2016 y su hijo Hunter tenía lazos con la compañía de gas ucraniana Burisma.

La Cámara de Representantes invitó la semana pasada al presidente del país a participar en la vista del proceso de impeachment prevista para el 4 de diciembre.

El presidente del Comité Judicial, afirma que la audiencia es el momento para discutir y analizar la evidencia reunida en la investigación contra Trump.

Actividad económica en picada: Imacec de octubre sufre dura caída
Según el informe entregado por el Banco Central , "la serie desestacionalizada disminuyó 5 ,4% respecto del mes precedente y 3,5% en doce meses".

Los republicanos ya habían abrazado estos argumentos con anterioridad, en las propias audiencias del impeachment.

En una carta dirigida al presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes, Pat Cipollone informó al demócrata Jerrold Nadler que no enviaran a un equipo del presidente "a participar en una audiencia cuando aún no se conocen los testigos y no se sabe si el Comité Judicial garantizará al presidente un juicio justo con audiencias adicionales". Entre otros adornos que lucen en la actual residencia de los Trump, se encuentran también estrellas blancas colgadas del techo a modo de copos de nieve y dos réplicas de la Casa Blanca, una de ella puede contener pequeños regalos en el interior a modo de calendario de adviento.

Cipollone, sin embargo, no descartó la participación de la Casa Blanca en todas las audiencias y pidió en cambio más detalles a Nadler sobre cómo se realizaría la investigación y aseguró que le daría una respuesta para el próximo viernes.

Pero la investigación de juicio político ha ensombrecido la ya tumultuosa presidencia de Trump y ha agudizado la división entre los estadounidenses que probablemente se intensifique a medida que las campañas electorales se intensifiquen en las próximas semanas. "Será un tema vivo a través de las elecciones en sí, y el pueblo estadounidense tomará la determinación final", dijo el representante republicano Tom Cole Reuters.

Los asesores demócratas dijeron que una votación sobre posibles artículos de juicio político seguiría rápidamente después de una audiencia probatoria.