Cultura

Canal 13 prepara teleserie centrada en mujeres con Paloma Moreno como protagonista

Canal 13 prepara teleserie centrada en mujeres con Paloma Moreno como protagonista

La trama gira en torno a Mabel Andrade, una mujer acomodada quien, tras un "lamentable error" que terminó en escándalo, fue expulsada de su hogar y, tras esto, podría perder la tuición de sus hijos.

Será una comedia dramática que abordará historias de mujeres intentando salir adelante en un Chile adverso.

"En un desesperado intento por ganarse la vida y no perder a sus cachorros, iniciará un osado emprendimiento: un motel clandestino que instala junto a sus nuevas amigas, dos vecinas de un colapsado edificio en Santiago centro..." En esta nueva etapa, además, creerá conocer al amor de su vida, un encantador médico.

Desde Canal 13 explican que la nueva teleserie nocturna "se insertará en las diferencias y cruce de clases sociales en Chile".

Expone Sedena casos de tráfico de armas desde EUA a México
Explicó que en Tabasco, Chiapas, Quintana Roo, Campeche y Yucatán se tienen pendientes armas por destruir. De estas, según Sandoval , faltan un millón 679 mil 884 armas por recuperar.

"¿Cómo es salir al mercado laboral para una mujer que no tiene experiencia en éste? ¿Cómo es realizarse por sí misma pasado los treinta años? ¿Cómo es perder a una familia y empezar un camino en solitario en el Chile de hoy?", son algunas de las preguntas que plantea la producción que tendrá a Paloma Moreno ("Gemelas") en el rol protagónico. A ellos se suman el productor ejecutivo por el 13, Matías Ovalle, el director Cristián Mason y el jefe de guiones Patricio Heim.

La historia original de La torre de Mabel pertenece a Julio Rojas, mientras que el equipo de guionistas está integrado por Daniela Lillo, Andrea Franco, Carla Stagno y Diego Muñoz.

El reparto lo completan Blanca Lewin, Malucha Pinto, Luis Gnecco, Mauricio Pesutic y Marcial Tagle.

Las grabaciones comenzarán la segunda quincena de diciembre, y de debutar en pantalla, se convertirá en la teleserie nocturna número 13 desde el debut del canal en 2011 con Peleles.