Global

Campaña de Trump dejará de acreditar a Bloomberg News

Campaña de Trump dejará de acreditar a Bloomberg News

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no acreditará a periodistas de la cadena Bloomberg en actos de campaña, según ha anunciado este lunes la campaña para la reelección de Trump en los comicios de noviembre de 2020.

El director de campaña de Trump, Brad Parscale, ha anunciado esta medida este lunes, unos días después de que el canal anunciara que no impulsaría reportajes de investigación sobre el dueño de la cadena, Michael Bloomberg, que recientemente ha anunciado su precandidatura presidencial por el Partido Demócrata.

Brad Parscale, director de la campaña de Trump, dijo que tomaron esa decisión después de que Bloomberg News anunciara que no investigaría ni al jefe de su empresa ni a ninguno de sus rivales demócratas. Señaló que los reporteros de Bloomberg ya no estarán acreditados para cubrir eventos de campaña hasta que se rescinda dicha política. "Esta acusación de tendenciosidad no puede estar más lejos de la verdad", ha subrayado.

Francia considera "inaceptable" la amenaza de aranceles de EE UU
La Casa Blanca abrió la investigación amparándose en la misma cláusula legal que llevó a la guerra arancelaria entre Washington y Pekín .

El equipo de campaña no dará más acreditaciones a la compañía.

No obstante, el equipo de campaña del mandatario afirmó que "determinará casa por caso si se relaciona con reporteros a título personal o responde a preguntas de Bloomberg News".

"Es desafortunado que esto esté creando una percepción de que así funciona el periodismo, de que los periodistas son manipulados por sus jefes", declaró.