Global

Buscan países del TIAR ejercer medidas contra Venezuela

Buscan países del TIAR ejercer medidas contra Venezuela

Los países miembros del TIAR acordaron este martes una lista de personas ligadas al Gobierno de Nicolás Maduro a quienes les aplicarán medidas de restricción.

La Trigésima Reunión de Consulta de Ministros de Relaciones Exteriores estuvo presidida por la canciller colombiana, Claudia Blum, quien asumió el cargo el pasado miércoles en reemplazo de Carlos Holmes Trujillo, quien pasó a la cartera de Defensa.

Duque pide más coordinación del TIAR para aplicar sanciones al régimen Maduro.

Murillo mencionó al comandante del Ejército venezolano, Alexis Rodríguez Cabello, y su primo, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello Rondón.

Estadio Monumental de River Plate fue evacuado por amenaza de bomba
La división de la Policía encargada de la evacuación fue el escuadrón antibombas , que no encontró explosivos ni nada similar.

También son objeto de la sanción Cilia Flores, Marlene Contreras de Cabello, José David Cabello, Luis Damiani, Arcadio Delgado, Tarek El Aissami, Rafael Franco, Alexander Gramcko, Gladys Gutiérrez, Hannover Guerrero e Iván Hernández.

El gobernante afirmó que es necesario el TIAR porque el Gobierno de Maduro representa "una amenaza a toda una región" y está "desangrando al pueblo venezolano", lo que ha generado el éxodo de más de 4 millones de ciudadanos, de los cuales 1,5 millones han llegado a Colombia, el mayor receptor de migrantes de ese país en la zona.

A la reunión asistieron las delegaciones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana, Costa Rica, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, Haití, Honduras, Trinidad y Tobago y Venezuela. "Aquí lo que hay es una invitación constante a que el cerco diplomático se profundice y para que las sanciones de todos nosotros sean cada vez más efectivas, más disientes", subrayó.