Global

Avioneta se estrelló en Dakota del Sur: Hay nueves muertos

Avioneta se estrelló en Dakota del Sur: Hay nueves muertos

Un avión en la que se trasladaban 12 personas se estrelló el sábado pasado en Dakota, Estados Unidos, dejando como consecuencia nueve personas fallecidas y tres tres heridos, así lo informaron autoridades aéreas.

De acuerdo a la fiscal del estado, Theresa Maule Rossow, los tres sobrevivientes fueron trasladados en estado delicado a un hospital de Sioux Falls.

Viajaban desde la ciudad de Chamberlain rumbo a a Idaho, de donde eran la mayoría de los pasajeros.

Precios del petróleo cede, inversionistas esperan reunión de OPEP+
También las pérdidas del precio fueron menos pronunciadas tras conocerse de una disminución del número de plataformas petrolíferas activas en Estados Unidos .

El avión es un Pilatus PC-12, que puede ser conducido por un piloto y transportar hasta 10 pasajeros, según informó el sitio web de Pilatus Aircraft Ltd., que diseñó la aeronave. Los heridos son hombres y tienen 28, 27 y 17 años.

La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte está investigando la causa del accidente, aunque la fuerte tormenta ha impedido que accedan por ahora al lugar de los hechos, y podría tardar entre uno y dos años en determinar la causa definitiva del suceso, indicó un portavoz de la agencia, Peter Knudson, al periódico The Washington Post.

La Administración Federal de Aviación, confirma que, en los Estados Unidos, se estrellan una media de tres aviones pequeños al día.