Global

Aprobación de Piñera marca un nuevo mínimo histórico — Cadem

Aprobación de Piñera marca un nuevo mínimo histórico — Cadem

La aprobación a la gestión de Sebastián Piñera alcanzó un nuevo mínimo histórico: 10% (-2 puntos respecto al anterior sondeo), cifra que se indica como el peor registro obtenido por un mandatario chileno desde el retorno a la democracia, de acuerdo a la encuestadora.

Según la siempre cuestionada #CADEM: - 10% apoya a Piñera (nuevo mínimo histórico).

De acuerdo a La Tercera, la encuesta se hizo entre el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre, en 708 personas de todo el país.

En cuanto a la percepción de las personas sobre el gabinete, la aprobación alcanzó un 12%, mientras que la desaprobación llegó al 83%. Por contraste, el titular de Obras Públicas, Alfredo Moreno, bajó 11 puntos, Rodrigo Ubilla (subsecretario del Interior) e Isabel Plá (Mujer y Equidad de Género) cayeron 9 puntos y Carolina Schmidt (Medioambiente) y Alberto Espina (Defensa) tuvieron 6 puntos en la esta medición.

Mientras tanto, el cuestionado proyecto para desplegar personal militar para resguardar infraestructura crítica tiene un 59 por ciento de apoyo y un 39 por ciento de rechazo.

Comando irrumpe en un hospital y se lleva a paciente
Horas después, su cuerpo apareció desmembrado en las inmediaciones de la comunidad de Maravatío del Encinal . Hasta el momento se desconoce la identidad del paciente herido de bala que fue secuestrado.

La medición, además, pregunta sobre la posibilidad de que, ante los hechos de violencia, el Presidente Piñera decrete nuevamente estado de emergencia y saque a las Fuerzas Armadas otra vez a controlar el orden público, una opción que el gobierno no ha descartado.

Sobre lo mismo, los resultados de la encuesta Cadem aseguran que el 89% está de acuerdo con los caceroleos, un 64% con las funas a políticos, un 58% con paros y huelgas del sector público y un 44% con las protestas en los malls.

El menor respaldo lo obtienen los saqueos y robos al comercio, que tienen un 96 por ciento de rechazo y un dos por ciento de apoyo.

El economista se sitúa en el segundo lugar ante la consulta sobre "quién le gustaría que fuera el próximo Presidente", con un 5% (el 30 de octubre había registrado 1%). Más atrás aparecen Beatriz Sánchez 4%, José Antonio Kast 2%, Michelle Bachelet 2%, Daniel Jadue 2%, Jorge Sharp 2% y Felipe Kast 2%.