Cultura

Amalia Granata fulminó a Jorge Rial por compararla con Hitler

Amalia Granata fulminó a Jorge Rial por compararla con Hitler

Amalia Granata juró esta semana como diputada provincial por Santa Fe y prometió defender "la vida en las diferentes etapas" en relación a uno de los principales motivos por los que se postuló al cargo político.

Luego decidió contestarle a Jorge Rial por su tweet: "Nuestro amigo Rial fue uno de los que se burló de eso". "¡Polonia, allá vamos!", twitteó con ironía el conductor junto a la imagen de la periodista, en clara referencia a la invasión con la que Adolf Hitler desató la Segunda Guerra Mundial.

Ella, indignadísima, le respondió al periodista, intentando dar explicaciones por su posición adquirida al momento de la jura: "Yo soy petisa y la Constitución estaba en un atril".

En Polino Auténtico (Radio Mitre), ciclo del cual forma parte, Amalia hizo mención a la foto y también al tuit de Rial. "Todos juraban con la mano hacia arriba y quedó muy... y obviamente salieron a poner fotos de Hitler con la mía", dijo Amalia, que realizó toda su campaña basada en su rechazo a la ley que busca la interrupción legal del embarazo.

¿Quiénes son los ministros elegidos por Alberto Fernández?
Su publicación llegó apenas unas horas después de que Alberto Fernández diera a conocer el equipo completo que entrará en funciones desde el 10 de octubre, cuando se realizará el traspaso de mando.

En la misma línea, Amalia apuntó directamente contra Jorge por su comparación.

"No podían permitirme mi felicidad de jurar". No me podían ver feliz jurando y me comparaba con. "Nefasto", aseguró, indignada. "Piensan que soy de derecha y facha", lanzó.

Antes de finalizar con su descargo, Granata aclaró que no le iniciará a Rial acciones legales y explicó por qué juró ante la Constitución antes que la Biblia.

"Estaba la Biblia católica, la Biblia evangélica y la Constitución y vos ponés la mano donde querés".