Deporte

América Sub-17 genera polémica con canción feminista

América Sub-17 genera polémica con canción feminista

Entonces, uno de los jugadores pone a todo volumen un remix del tema provocando que varios jóvenes comiencen a bailar y cantar al ritmo de la canción.

El tema dio la vuelta al mundo el pasado lunes, cuando un grupo de mujeres con vendas negras en los ojos lo interpretó frente al Palacio de La Moneda, sede del Ejecutivo chileno, con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, que se conmemora todos los años el 25 de noviembre.

Algunos integrantes del América Sub-17 decidieron hacer un video de esta canción, pero en forma burlesca, por lo que usuarios de las redes sociales inmediatamente comentaron sus pensamientos hacia esta acción.

Horas más tarde, el América lanzó un comunicado describiendo los hechos y las medidas que tomarán en su plantel, empezando con una capacitación para evitar este tipo de comportamientos.

Gignac dará anunció a aficionados en las próximas horas
Sin embargo fue una falsa alarma, pues el mismo ariete francés se encargó de explicar y adelantar de qué tratará su recado para los aficionados que dará posteriormente.

"En ningún momento fue nuestra intención burlarnos de la situación o del movimiento que hoy encabezan las mujeres alrededor del mundo... acataremos las medidas que tome el club con nuestras carreras futbolísticas", agregó.

Las redes explotaron en molestia, ante un video que muestra a los jugadores del América, bailando y reproduciendo "Un violador en tu camino".

Apenas hace unos días se declaró Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México, ante el contexto de protestas feministas por los altos índices de violencia y feminicidios.