Deporte

Alebrijes de Oaxaca buscan a estudiante expulsado por vender tortas para becarlo

Alebrijes de Oaxaca buscan a estudiante expulsado por vender tortas para becarlo

Prepararnos para convertirnos en astronautas, en veterinarios, en pediatras, es una batalla complicada y si lo es para quienes tienen recursos económicos, imagina para quienes tienen que trabajar el doble para conseguir sus metas.

El alumno fue reprendido por Fernando Amaya, jefe de departamento de servicios escolares, y acusó de ser víctima de acciones violentas y prepotentes por parte de dicha autoridad del plantel.

Sin embargo, después de que el joven perdiera su acceso a la educación, el equipo deportivo de los Alebrijes de Oaxaca dieron a conocer que estaban buscándolo para otorgarle una beca. El propio alumno narró a los medios de comunicación cómo Amaya Sánchez lo sacó de la escuela con lujo de violencia y le decomisó, además, las tortas que vendía a sus compañeros en el receso.

La Garra tuvo su primera victoria en el Mundial de handball
Ayelén García destacó lo siguiente: "Sabíamos que China iba a ser un rival muy duro". El otro equipo del grupo "D" es Suecia, uno de los mejores del mundo.

Es por ello, que este domingo, el cuadro oaxaqueño publicó en redes sociales un mensaje para que sus seguidores le ayuden a encontrar al adolescente a quien le ofrecerán una beca y un lugar en la Gran Final del Ascenso MX este viernes en el Estadio Instituto Tecnológico de Oaxaca.

La intención del equipo es becarlo para que no tenga problemas en seguir con sus estudios en algún plantel educativo de Oaxaca y no tener que pasar más la discriminación de la que fue víctima desde los últimos días de noviembre.

Los Alebrijes terminaron como líderes del torneo regular, posteriormente eliminaron a Celaya en Semifinales y ahora tomaron ventaja en la final de ida, todo pinta bien para que tengan el dominio de juego y puedan coronarse ante su afición este fin de semana en el Templo Alebrije, en lo que podría ser el segundo título del Ascenso MX.