Global

Alberto Fernández: "El Gabinete está definido: estamos todos trabajando"

Alberto Fernández:

Y refutó a aquellos comentarios que dicen que lo involucró: "No era una mujer furibunda, sino una mujer que se defendía".

En su exposición, Cristina Kirchner aseguró que el juicio que la tiene como acusada se lleva adelante porque "había que condenar a un gobierno, al que desendeudó al país", y sostuvo que no espera la absolución de la Justicia, porque ya la "absolvió la historia". "¿Responder preguntas? Preguntas tienen que contestar ustedes", los interpeló.

En un mensaje que Fernández le escribió a la periodista, en plena transmisión en vivo del programa Animales Sueltos (América TV), el dirigente le dijo que no se sintió molesto por haber sido mencionado por la exmandataria en su indagatoria y afirmó que aseguraba esto para "que dejen de decir lo que no es cierto". Ustedes me lo imputan a mí, pero el que ejecuta es el jefe de Gabinete, y aquí no hay ningún jefe de Gabinete. "Es todo un disparate y utilizan esa figura (de asociación ilícita) para complicar las excarcelaciones".

"Esa causa es un hecho vergonzoso", apuntó el líder del Frente de Todos y advirtió que "un alumno que rinda (Derecho) Penal, con los argumentos de (el juez Julián) Ercolini, no aprueba la materia".

Jimena Barón y Daniel Osvaldo se mostraron juntos y sonrientes
Además, fiel a su característico humor, Jimena mandó al frente al papá del nene al filmar el momento en el que llegaba a la cita después de lo pautado: "El señor Daniel Osvaldo llegando tarde".

Durante su declaración, la vicepresidenta electa ironizó ayer sobre el eventual llamado a declarar de Fernández: "El responsable de la ejecución del presupuesto es el jefe de Gabinete".

Consultado por cuál fue el rol de la ex presidenta y futura vice, Cristina Fernández, en el armado del gabinete, Fernández respondió que tuvo un lugar importante porque "valora su opinión", aunque no llenó de nombres propios la lista.

Toda la declaración de la ex presidenta versó sobre el concepto de lawfare -guerra jurídica- que, dijo,"fue un plan ideado por el gobierno saliente" y "forma parte del lawfare" planeado con "el auxilio invalorable del aparato judicial".

Asimismo, reconoció que va a "tener mucha adrenalina estos cuatro años", por lo que anticipó que se va a "hacer chequeos" para monitorear su estado de salud. "He escuchado a todos y después uno resuelve".