Global

Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como ministro de Salud

Alberto Fernández confirmó a Ginés González García como ministro de Salud

El presidente electo Alberto Fernández confirmó esta noche que Ginés González García será el nuevo ministro de Salud a partir del 10 diciembre.

"Por supuesto que voy a hacer el protocolo rápidamente".

Después de haber estado a cargo del Ministerio de Salud en los primeros años del kirchnerismo, González García se desempeñó como embajador de la Argentina en Chile.

El futuro ministro no descartó además declarar la emergencia sanitaria en todo el país: "Estoy trabajando en eso porque la emergencia permite compras más rápidas para las necesidades". Esto último se debe a la evaluación que hace del resultado de la gestión de Cambiemos, según expresó "hacer política es definir prioridades: pretendo devolverle al gobierno un Ministerio y a la Nación una política sanitaria".

Pampita alargó su luna de miel y ¡Nicole Neumann será su reemplazo!
Finalmente, sobre sus primeros días de casados, Moritán aseguró: "Salvo estas cosas (el asedio de los periodistas) todo normal. Es una mujer muy simple, generosa y muy cariñosa", confesó.

El cannabis medicinal fue otro de los puntos que tocó González García, en este caso alertó que "la reglamentación no cumple con la ley, limita tremendamente el uso". Está demostrado que el uso tiene que ser permitido para otras patologías. Hay que romper con un mercado negro absurdo.

Consultado sobre los proyectos para despenalizar el aborto, González García se manifestó a favor de que "se apliquen las leyes vigentes" respecto a la "salud sexual y procreación responsable, insumos para evitar embarazos no deseados, educación sexual e Interrupción legal del embarazo".

Ginés fue, sin embargo, más específico respecto del "problema que tiene Argentina" en la actualidad respecto a la interrupción del embarazo. "Creo que vamos a trabajar en la reglamentación de la ley para mejorarla y que amplíe un poco el tipo de patologías en las que se legaliza su uso", agregó. "Quiero empezar a rearmar un sistema de salud que está complicado, con muchas dificultades de financiamiento", dijo.

Según contó el líder del Frente de Todos, lo llamó a su oficina y le dijo que "la Argentina lo necesita" a causa de los brotes de sarampión, varicela y tuberculosis. "No hay tiempo para aprender, Ginés, vení y hacete cargo que vos todo lo sabés", dijo Fernández al relatar el diálogo con el que describió las razones por las cuales convocó al ex Ministro para que vuelva a formar parte de un equipo de Gobierno.