Deporte

Agustín Canapino se consagró campeón por cuarta vez — Turismo Carretera

Agustín Canapino se consagró campeón por cuarta vez — Turismo Carretera

El TC visitará Neuquén por segunda vez en el año, la anterior fue el 3 de marzo y el ganador fue el arrecifeño Valentín Aguirre (Dodge), escoltados por el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), y el paranaense Mariano Werner (Ford). Pero el festejo grande fue todo del arrecifeño, que aguantó bien la presión en una carrera a la que habían llegado once pilotos con chances de llevarse la corona. Es que Emiliano Spataro (Torino), que partía en punta tras ser el mejor en las series, apenas pudo hacer unos metros. Aguirre tomó entonces la punta, seguido de Juan Manuel Silva. En el segundo giro, ingresó el Pace Car por los despistes de De Carlo y Nolesi. Cuarto quedó Gianini y quinto Ardusso mientras Canapino empezaba el avance que lo llevaría a consagrarse y se ubicaba sexto con el Chevrolet.

De los cuatro primeros de la Copa de Oro, el que tiene más "experiencia" y títulos es el "Titán" de Arrecifes, Agustín Canapino con su Chevrolet, que asiste técnicamente su padre Alberto, quien no estará en Neuquén debido a que debe cumplir una suspensión impuesta por la ACTC.

En la vuelta 23, Canapino ganó un puesto más al superar al Flaco Ardusso (Torino) y quedó quinto, en soledad en la pista, y sumó más tranquilidad cuando en el giro siguiente Gianini se fue de pista y le cedió el cuarto lugar, dejando a Urcera séptimo.

Por su parte, Urcera perdió algunas posiciones por un roce con Mazzacane.

Bukele anuncian visita a Japón
El programa conciliado aquí con la cancillería de la nación centroamericana incluye un encuentro de Bukele con el primer ministro Shinzo Abe.

Finalmente fue victoria para Silva, seguido por Ugalde y Aguirre.

El 78º Campeonato de Turismo Carretera (TC), se definirá el domingo próximo en la ciudad de Centenario, en Neuquén, y promete un final apasionante con cuatro protagonistas excluyentes que buscarán la corona: Agustín Canapino, Mariano Werner, José Manuel Urcera y Valentín Aguirre. La Copa de Oro fializó con el arrecifeño en lo más alto con 209.25, seguido por Aguirre con 195 y Werner con 194.75.

Canapino ostenta el privilegio de ser el campéon más joven de la categoría, con 20 años y ocho meses, cuando obtuvo el título en 2010, en el autódromo porteño Oscar y Juan Gálvez.