Global

Adrián LeBarón afirma que reunión con AMLO fue satisfactoria

Adrián LeBarón afirma que reunión con AMLO fue satisfactoria

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador habla en un mitin al cumplir un año de gobierno, en el Zócalo, la principal explanada de Ciudad de México, el domingo 1 de diciembre de 2019.

Preguntado sobre otras manifestaciones organizadas por la oposición política contra su administración, reiteró su criterio de que es una muestra de que sus adversarios tienen garantizado el derecho a expresarse pues se trata de una libertad fundamental correspondiente a los principios del Gobierno al respecto. Estamos construyendo una auténtica democracia, no una dictadura. "No se debe agredir a nadie y ustedes tienen todo, todo, todo mi respeto y mi admiración".

"Se están quitando la máscara y entonces es evidente por dónde se manifiestan, qué estados, participan dirigentes de partidos", comentó López Obrador sobre las protestas. "El expresidente (Vicente) Fox llegó a decir que hay que empezar a preparar las condiciones para que en 2021 la oposición tenga mayoría en el Congreso, está todo muy claro", expresó. Pero lo más importante, señaló, es la actitud de esos miles de ciudadanos, la alegría, lo contenta y comunicativa que estaba la gente, el ánimo colectivo, el entusiasmo.

Erdogan a Macron: ‘Revisa tu propia muerte cerebral’
Erdogan ya amenazó a sus socios con abrir fronteras y mandar a refugiados hacia sus países, política que ha comenzado a aplicar. Respondió al presidente francés que se refirió a la "muerte cerebral de la OTAN ".

La movilización, encontró su punto cumbre cuando Adrián LeBarón, dijo unas palabras frente a los manifestantes pidiendo plantar cara ante la violencia que se vive día a día en el país y a no quedarse callados.

Presuntos miembros del crimen organizado atacaron y dieron muerte a mujeres y menores de edad pertenecientes a la familia mexico-estadounidense de origen mormón.

"Para mi es suficiente, yo sé que esto tarda, así es nuestro México y estamos dispuestos a esperarlo, vamos a estar en comunicación con él", indicó al referir que estarán atendiendo desde su rancho.