Cultura

Actriz de la serie "Will & Grace" muere por una insuficiencia cardíaca

Actriz de la serie

Eric McCormack, quien dio vida a Will en la serie, recordó a Morrison en Twitter como un "alma hermosa" y una actriz maravillosa.

La actriz Shelley Morrison (Rachel Mitrani), conocida por interpretar a la sirvienta salvadoreña Rosario Salazar en la serie de televisión "Will & Grace", murió hoy con 83 años en Los Ángeles (EE.UU.) por insuficiencia cardíaca.

El personaje de Rosario se volvió uno de los más apreciados de la serie, mismo que originalmente estaba contemplado para un episodio. Su trabajo como Rosario fue tan matizado y real.

Megan Mullaly, otra de sus compañeras de reparto, se unió a la pena expresada por la familia de Will and Grace. "Todo mi amor a Walter y toda su familia".

Sean Hayes, quien hizo de Jack McFarland en la serie, escribió en Instagram que Morrison "era absolutamente divertidísima y tenía el corazón más grande".

América podría perder a Guido Rodríguez
El Real Betis y el Getafe son los dos equipos que más ha sonado como interesados en el mediocampista argentino, que llegó al América en 2017 y cuyo contrato finaliza el próximo año.

Su esposo Walter Domínguez la despidió con un comunicado en el que aseguraba: "El mayor orgullo de Shelley como actriz fue interpretar a la indomable Rosario, en una comedia que promovió la causa de la equidad social y la equidad para las personas LGBTQ".

Así, desde 1999 hasta 2006, Morrison encarnó a Rosario como una empelada del hogar con carácter y capaz de enfrentar los caprichos del lujoso mundo en el que vivía su empleadora Karen Walker (Megan Mullally), quien dependía de ella en su día a día.

La artista nació en 1936 en el barrio del Bronx, en Nueva York, y en su infancia, el idioma que más hablaba era Español.

También apareció como invitada en docenas de series televisivas desde principios de la década de 1960, entre ellas "The Fugitive" ("El fugitivo"), "L.A. Law" ("L.A. Law, se hará justicia") y "Murder, She Wrote" ("Reportera del crimen").


  • Thelma Fardin confirmó que está en pareja

    Thelma Fardin confirmó que está en pareja

    Luego habló sobre cuánto la moviliza cada avance en la causa: " Este proceso es revictimizante para quienes buscamos reparación ". Ahí Brasil tiene que tomar una decisión política, si realmente hace efectiva o no la detención.
    Regresa a Ámsterdam vuelo trasatlántico por condiciones del Popocatépetl

    Regresa a Ámsterdam vuelo trasatlántico por condiciones del Popocatépetl

    En un primer comunicado, la compañía argumentó que la decisión fue producto de la actividad del volcán Popocatépetl registrada este jueves .
    Messi decisivo con su 30° gol en 38 partidos contra Atlético

    Messi decisivo con su 30° gol en 38 partidos contra Atlético

    Y todo cambió con el ingreso de Arturo Vidal , quien desordenó el esquema del Cholo Simeone y abrió los espacios en la cancha. Algunos seguidores del cuadro "colchonero" dejaron ratas de peluche sobre la placa del francés en el Wanda Metropolitano .
  • "Nunca he sido acosador" — Plácido Domingo

    Tras las acusaciones, Plácido Domingo abandonó en octubre la dirección de la ópera de Los Angeles , que ocupaba desde 2003. Siempre he sido una persona optimista, positiva y así he de seguir, ahora más que nunca .
    Cachetea a una policía y ésta le da una dura respuesta

    Cachetea a una policía y ésta le da una dura respuesta

    Mi solidaridad con Jenifer, oficial de San Nicolás que sufrió este ataque, con quien me reuniré el lunes", escribió en su perfil de la red social Twitter.
    Con un doblete de Martínez, Inter llegó con la punta

    Con un doblete de Martínez, Inter llegó con la punta

    Y después llegó el 2-1 parcial con un disparo de Francesco Caputo que escapó al control tardío del arquero Gianluigi Buffon . Así, el número 10 anotó los dos tantos que le dieron la ventaja a su equipo al cabo de los primeros 45 minutos.
  • Arranca operación Relevo II en contra de los Valle Valle

    Arranca operación Relevo II en contra de los Valle Valle

    La Fiscalía del Ministerio Público afirma que los supuestos socios de los hermanos Valle lavaron 165 millones de lempiras. Una pastelería y una vivienda son los bienes que las autoridades aseguraron la mañana de este sábado.
    La despedida de soltera que tuvo Lyn May con strippers

    La despedida de soltera que tuvo Lyn May con strippers

    La vedette organizó un show de "sólo para mujeres" al que asistieron varios famosos como Julio Camejo y Latin Lover . Pues también reveló detalles de su vida privada y reveló cómo mantiene encendida la llama del amor.
    Alan Pulido desmiente rumores sobre su salida de Chivas

    Alan Pulido desmiente rumores sobre su salida de Chivas

    Los corazones de varios integrantes de la nación rojiblanca se rompieron una vez que se enteraron que Alan Pulido , flamante campeón de goleo, saldría deChivas para enrolarse en la MLS .
  • Se va Pulido de Chivas

    Se va Pulido de Chivas

    Pulido viene de ser campeón de goleo en el pasado certamen del Apertura 2019 , donde comparte el título con el necaxista Mauro Quiroga con 12 anotaciones .
    Aprobación de Piñera marca un nuevo mínimo histórico — Cadem

    Aprobación de Piñera marca un nuevo mínimo histórico — Cadem

    De acuerdo a La Tercera , la encuesta se hizo entre el jueves 28 y el viernes 29 de noviembre, en 708 personas de todo el país. Según la siempre cuestionada #CADEM: - 10% apoya a Piñera (nuevo mínimo histórico).
    Racing empató ante Defensa, en la despedida de Coudet

    Racing empató ante Defensa, en la despedida de Coudet

    No pasaba mucho en el encuentro, hasta que llegaron dos situaciones clarísimas en un minuto. El elenco albiceleste pagó caras sus desatenciones defensivas en el comienzo.