Cultura

Actriz de la serie "Will & Grace" muere por una insuficiencia cardíaca

Actriz de la serie

Eric McCormack, quien dio vida a Will en la serie, recordó a Morrison en Twitter como un "alma hermosa" y una actriz maravillosa.

La actriz Shelley Morrison (Rachel Mitrani), conocida por interpretar a la sirvienta salvadoreña Rosario Salazar en la serie de televisión "Will & Grace", murió hoy con 83 años en Los Ángeles (EE.UU.) por insuficiencia cardíaca.

El personaje de Rosario se volvió uno de los más apreciados de la serie, mismo que originalmente estaba contemplado para un episodio. Su trabajo como Rosario fue tan matizado y real.

Megan Mullaly, otra de sus compañeras de reparto, se unió a la pena expresada por la familia de Will and Grace. "Todo mi amor a Walter y toda su familia".

Sean Hayes, quien hizo de Jack McFarland en la serie, escribió en Instagram que Morrison "era absolutamente divertidísima y tenía el corazón más grande".

Esta app podría convertir tu iPhone en un iPod Classic
Sus productos (entre otros. como Windows Vista y el Zune HD) han influido mucho en mi decisión de seguir el diseño como carrera". Hu ha incorporado esto en la sección sobre la rueda de clic, y también funciona en modo horizontal.

Su esposo Walter Domínguez la despidió con un comunicado en el que aseguraba: "El mayor orgullo de Shelley como actriz fue interpretar a la indomable Rosario, en una comedia que promovió la causa de la equidad social y la equidad para las personas LGBTQ".

Así, desde 1999 hasta 2006, Morrison encarnó a Rosario como una empelada del hogar con carácter y capaz de enfrentar los caprichos del lujoso mundo en el que vivía su empleadora Karen Walker (Megan Mullally), quien dependía de ella en su día a día.

La artista nació en 1936 en el barrio del Bronx, en Nueva York, y en su infancia, el idioma que más hablaba era Español.

También apareció como invitada en docenas de series televisivas desde principios de la década de 1960, entre ellas "The Fugitive" ("El fugitivo"), "L.A. Law" ("L.A. Law, se hará justicia") y "Murder, She Wrote" ("Reportera del crimen").