Global

Accidente de autobús en el norte de Chile deja 20 muertos

Accidente de autobús en el norte de Chile deja 20 muertos

La información también fue confirmada por la alcaldesa de Antofagasta, Karen Rojo, a Radio Bío Bío.

Desde la Fiscalía actualizaron la información indicando que la cifra de personas fallecidas aumentó de 17 a 20 y que hay 21 pasajeros lesionados.

Cabe señalar, que las causas del accidente aún son materia de investigación, por lo cual se constituyó en el lugar la SIAT de Carabineros.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el hecho se registró alrededor de las 23:15 horas en el sector de la cuesta Paposo, kilómetro 3 de la ruta B-710, que une Antofagasta con Taltal.

"Junto a expresar sus condolencias a familiares, la compañía explicó que la máquina operaba "cumpliendo la normativa legal", con sus permisos de circulación, revisiones técnicas y seguro obligatorio; así como también, los mantenimientos de la máquina se encontraban al día".

Con doblete de Lautaro, Inter ganó y es el único líder
De todas maneras, el golpe de Sassuolo se esfumó a los 68, cuando Cristiano Ronaldo igualó el partido con un penal. Con su tercer empate en el campeonato, la Juventus sigue siendo el único equipo invicto en la Serie A .

Además, la empresa afirmó que la tripulación se encontraba con las horas de descanso, tiempos de conducción y alcotest en "completo cumplimiento".

¿Qué se sabe del accidente?

El autobús era de dos pisos y transportaba a unas 50 personas desde Antofagasta a Ovalle, ubicado a unos 1.000 km al sur del punto de partida, en la región de Coquimbo, según recogieron medios locales.

La máquina iba a realizar una escala en Taltal, donde dejaría a pasajeros, entre ellos trabajadores de la comuna y recibiría a nuevas personas.

"Apenas ocurrido el hecho, se activaron de forma inmediata todos los protocolos correspondientes para enfrentar la situación, trasladándose equipo de la empresa al lugar para prestar toda la ayuda necesaria a las autoridades correspondientes y familiares", agregaron.