Negocios

A cuánto cotiza este lunes 2 de diciembre — Dólar blue hoy

A cuánto cotiza este lunes 2 de diciembre — Dólar blue hoy

El dólar baja un centavo este lunes a $62,92 en agencias y bancos de la city porteña, con lo que se mantiene desde hace más de 10 jornadas consecutivas por debajo de los $63 en el marco en una plaza condicionada por el cepo hard.

En el Banco Nación, el dólar cotiza a $62,25, mientras que en el canal electrónico se consigue a $62,20.

Agregó que "la divisa norteamericana operó algo más demandada en un escenario que exigió la reaparición del Banco Central con ventas que abastecieron los pedidos de compra sin contraparte de la oferta genuina". El mayorista cerró entonce en $ 59,975, tres centavos y medio más que en la víspera.

El dólar blue, en tanto, se negociaba a $ 68,25, $1 por debajo de los valores del viernes.

Messi volvió a aparecer con Barcelona y aniquiló al Atlético de Madrid
Además, dos equipos que jugaron Europa League esta semana, Espanyol y Getafe, cosecharon resultados muy diferentes este domingo. Lluvia de agua desde el inicio, pero sequía de goles hasta el minuto 86.

El call operó al 55%.

En el mercado de futuros ROFEX, se operaron u$s224 millones. En swaps cambiarios se pactaron u$s37 millones para tomar y/o colocar fondos en pesos, mediante el uso de compra-venta de dólares para el martes y el miércoles.

Según el reporte diario de la autoridad monetaria, entre los bancos privados, el Santander y el Galicia pagan 41% anual por un plazo fijo a treinta días; Supervielle, 42,5%; Francés, 42%; HSBC, 40%; ICBC, 41,7%; Macro, 35,5%. Los meses diciembre y enero terminaron operándose a $65,70 y $71,55.

Según el último Relevamiento de Expectativas de Mercado (REM) del Banco Central, los propios bancos y las consultoras económicas prevén que la inflación durante los próximos doce meses será del 48,2% anual.