Cultura

12 mil trabajadores del hogar afiliados, 76% mujeres — IMSS

12 mil trabajadores del hogar afiliados, 76% mujeres — IMSS

Por otra parte, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, dijo que este jueves se firma de ratificación del convenio 189 de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) se cumple con la sentencia emitida por la Suprema Corte de Justicia.

Zoe Robledo hizo el recuento de los pasos que el IMSS ha seguido a partir de que, el 5 de diciembre de 2018, la Corte declaró que es discriminatorio excluir a las empleadas del hogar del Seguro Social.

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, presentó un spot en el que se habla de los derechos de los y las trabajadoras del hogar en el que participó en el cineasta mexicano, Alfonso Cuarón.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, Marcelina Bautista, quien encabeza el Centro de Capacitación de Trabajadoras del Hogar, dijo que después de años de lucha se convertirá la demanda de seguridad social en un derecho.

Lotería Nacional anuncia fechas de sorteos para el mes de diciembre
Su primer premio oscila entre 60.000 y 130.000 euros y un premio especial a la serie y fracción de hasta 16.170.000 euros. El poseedor de un décimo con este número está de enhorabuena, pues está dotado con 300.000 euros por serie.

El 27 de febrero de 2019 el Consejo Técnico del IMSS aprueba el esquema de funcionamiento y reglas del programa piloto de trabajadores del hogar.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) presentó los avances en el programa para inscribir a las trabajadoras domésticas al Seguro Social con el que se busca "visibilizar a uno de los sectores más invisibles e ignorados, las trabajadoras y trabajadores del hogar".

El funcionario explicó que, según la encuesta nacional de ocupación y empleo del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) reporta que, al tercer trimestre del 2019, existen en nuestro país 2.4 millones de personas trabajadoras del hogar y el 92% carece de seguridad social.

El director general del IMSS aseguró que se trata de una producción que pretende llegar a las trabajadoras para que conozcan sus derechos y a los empleadores para promover el registro de más empleadas domesticas al programa que comenzó hace un año.