Global

1 de diciembre, el día más violento del 2019: SSPC

1 de diciembre, el día más violento del 2019: SSPC

De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), Coahuila encabezó la cifra de asesinatos, con 21, seguido por el Estado de México, con 14; Guanajuato y Oaxaca, con 10 cada uno; Baja California, con nueve; Michoacán, con siete; Puebla y Veracruz, con seis homicidios cada uno.

Las estadísticas se dispararon por el enfrentamiento que se dio en Coahuila donde se reportaron 21 personas asesinadas.

Colima, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas reportaron 2 asesinatos cada uno, y uno un caso en Nayarit, Quintana Roo y Sonora.

De acuerdo con un reporte del gabinete de seguridad del gobierno federal, en el mes de noviembre se registraron 2 mil 370 homicidios, es decir, 14 más comparado con el mes de octubre cuando se contabilizaron 2 mil 356 víctimas.

Quieren enmiendas al T-MEC que son inaceptables: CCE
Expuso que dichas propuestas pretenden que a partir de eventos aislados, afectar las cadenas de suministro creadas en la región en los últimos 25 años. "El respeto a la soberanía de México no es negociable".

Las entidades que pueden presumir que no contribuyeron a establecer el 1 de diciembre como el día más violento de 2019 son Aguascalientes, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Durango, Morelos, Sinaloa, Tlaxcala y Yucatán, ya que ahí se reportaron cero casos de homicidios violentos (cof, de manera oficial, cof).

Mientras que en mayo ocurrieron 94 homicidios dolosos al día, en junio el promedio diario fue de 102.6 asesinatos los días, casi empatando a los 102.7 registrados en febrero, siendo estos los dos meses con el mayor nivel de violencia homicida de la historia, ambos registrados este mismo año, y en el actual sexenio.

Este 1 de diciembre, día que se celebró un año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) con el AMLOFest, se convirtió en el más violento luego que se registraran 127 homicidios.