Deporte

Xolos, con un pie en la Liguilla, recibe a Monterrey

Xolos, con un pie en la Liguilla, recibe a Monterrey

En una noche histórica para el futbol mexicano, donde los Xolos portaron indumentaria relacionada a la franquicia de Star Wars, en el estadio Caliente que vivió una fiesta en referencia a la cinta "El ascenso de Skywalker", La Pandilla ganó y suspira por un boleto a la Liguilla del Apertura 2019.

Con este resultado, el Monterrey remueve al cuadro fronterizo y descansa en el octavo lugar de la clasificación.

Por último, las aspiraciones matemáticas de Chivas, decimoquinto clasificado con 19 puntos, se mantienen latentes, no obstante, deben ganar sus dos partidos y esperar que la 'Pandilla' no sume una sola unidad en la última fecha, así como que tijuanenses, auriazules, Tuzos, celestes y potosinos tampoco pasen las a 25 unidades, cifra máxima a la que aspiran con dos partidos por delante en el torneo.

Por qué las bananas duplicaron su precio en los últimos días
En las redes los usuarios no pudieron evitar hacer algunas bromas y memes sobre el aumento de la fruta más consumida en el país. Afecta a las bananas que vienen de Ecuador y que en la distribución pasan por ese país.

La enjundia de Xolos fue tan alta que muy temprano, que cometió errores en sector defensivo.

La Fuerza Jedi estuvo del lado de Rayados, apenas al ´20, con un empujón de Jordan Silva, sobre el ´Mellizo´ dentro del área, y tras ser revisada por el VAR la jugada, Nicolás Sánchez abrió el marcador, mientras que Silva se fue expulsado.

Con la superioridad numérica, Monterrey se mostró mejor en la cancha sintética del Caliente. El talentoso volante limpió gente del área y fusiló con potencia para el segundo. La tercera anotación de los visitantes se dio al 67 luego, cuando el portero Gibran Lajud dejó a la deriva el balón en una atajada y Funes Mori no perdonó para el 3-0. Alineaciones: Tijuana. - Gibran Lajud, Omar Mendoza, Jordán Silva, Julián Velázquez, Aldo Cruz, Kevin Balanta, Leonel Miranda (Washington Camacho, 76), Miller Bolaños, Mauro Lainez (Ignacio Rivero, 70), Camilo Sanvezzo y Ariel Nahuelpán (Diego Braghieri, 31). DT.