Tecnología

Xbox Scarlett podrá cargar mundos más grandes y detallados gracias al SSD

Xbox Scarlett podrá cargar mundos más grandes y detallados gracias al SSD

Tanto Sony como Microsoft han comentado como PlayStation 5 y Xbox Scarlett reducirán los tiempos de carga en los juegos de próxima generación.

La gran favorita es la PS5 porque Samsung ha hecho este anuncio al tiempo que mostraba una diapositiva con un mando DualShock 4.

Se trata de un disco duro que no utiliza una conexión SATA, sino un puerto PCIe, y cuya apariencia es similar a la de una unidad de memoria RAM y no a los HDD y SSD que suele haber dentro de un ordenador.

Hospital pudo causar epidemia VIH por error de limpieza
Por su parte, la institución sanitaria ha identificado a 1,182 pacientes quirúrgicos que podrían, potencialmente, haber sufrido un contagio entre abril y septiembre.

Según Samsung, estos SSD introducirán una nueva era en las consolas, con tiempos de carga muy reducidos en los juegos y en el propio sistema, como se puede ver en la imagen que se mostró en el evento. Esos discos duros estarán instalados en una videoconsola que se lanzará en 2020; tanto PS5 como Project Scarlett saldrán el año que viene, así que no queda claro cuál incluirá el disco duro del fabricante surcoreano. En abril de 2019, Mark Cerny, arquitecto de PlayStation 5, explicó en Wired que la consola el SSD será una de las revoluciones de PS5.

Todo hace indicar que será para la PlayStation 5 de Sony, aunque no hay que descartar que sea para la Project Scarlett de Microsoft.