Negocios

WhatsApp Catálogos, la nueva función para facilitar las compras

WhatsApp Catálogos, la nueva función para facilitar las compras

Whatsapp Business se ha mostrado un buen aliado para las empresas, una versión de Whatsapp, disponible de forma gratuita para iPhone y android, que nos permite entrar en contacto con clientes, poner respuestas automáticas, registrar un teléfono fijo y otras funciones interesantes para los negocios.

Whatsapp Business es la aplicación orientada a negocios de Whatsapp que anunció su llegada a México a principios del 2018.

La nueva herramienta de WhatsApp no llega hasta ese punto, ya que las transacciones todavía se realizan en otros lugares. Una de las más destacadas es la capacidad de desbloquear la aplicación usando la huella digital de nuestro dedo.

La plataforma que todo fan debe conocer — Planeta Prisionero
A su vez, el sitio web contará con un Muro de comentarios y foros sobre contenido relacionado a la banda. Este jueves 7 de noviembre a las 20:00 hrs., la historia de Los Prisioneros tendrá un nuevo debut.

El problema era que a pesar de que ya había cuentas de negocios en WhatsApp que vendían cosas, la experiencia de compra no era muy cómoda ni satisfactoria, pues primero tenías que preguntar por algún producto en particular, o ir a un enlace para ver el catálogo en un sitio web y después regresar a preguntar su existencia, precio y todos esos datos que normalmente preguntas antes de comprar. A partir de aquí tendrás que esperar a que los usuarios hagan su pedido vía WhatsApp. Pero de ahora en adelante, los clientes podrán ver el catálogo completo directamente desde WhatsApp.

Las herramientas disponibles son principalmente una ayuda para la comunicación con los clientes y para la difusión de los productos o servicios prestados. En el comunicado no se especifica si esta capacidad se aplicará en el futuro.

La función de catálogo de WhatsApp está disponible para usuarios de Brasil, Alemania, India, Indonesia, México, Reino Unido y Estados Unidos, y se extenderá a todo el mundo en las próximas semanas, dijo el portavoz. ¡En el futuro se ampliará a más mercados!