Negocios

Volkswagen quiere conquistar China con sus coches eléctricos

Volkswagen quiere conquistar China con sus coches eléctricos

El 4 de noviembre de 2019 y la planta alemana de Zwickau pasarán a la historia como el día y el lugar en que arrancó la producción del VW ID.3. Este año producirá unos 100.000.

Es el primer vehículo del Grupo Volkswagen en emplear la nueva plataforma modular eléctrica MEB.

Para 2028, el Grupo Volkswagen se ha marcado como meta producir y vender 22 millones de vehículos eléctricos, la mayoría de ellos basados en la MEB.

Para favorecer el crecimiento del sector, el Gobierno federal alemán se ha comprometido a crear más estaciones de carga y a dar más subsidios e incentivos a potenciales compradores.

Para la producción del VW ID.3, Zwickau se ha convertido en la primera gran planta de producción de automóviles preparada íntegramente para la movilidad eléctrica, con inversiones que alcanzan los 1.200 millones de euros.

"Es una cobardía inadmisible exponer a mi hijo", reclama Calderón a AMLO
Como saben, el fin de semana pasado, AMLO mencionó que desde las áreas conservadoras se gestaba un intento de golpe de Estado . Ante ello, el ex presidente dijo en una entrevista para Ciro Gómez Leyva que "es una cobardía inadmisible.

Con la transformación por fases de la fábrica de Zwickau, Volkswagen está transformando, por primera vez y en su totalidad, una gran planta automovilística para la movilidad eléctrica. Pero, mientras tanto y para no alargar más la espera, Volkswagen ha dado luz verde a la producción masiva del ID.3, un modelo que será ensamblado en la planta de Zwickau, Alemania, donde se han llevado a cabo múltiples modificaciones.

Volkswagen anuncia nuevas referencias no solo en rendimiento, también en sostenibilidad en todo el ciclo de vida del producto, con una producción neutra en carbono.

Según la marca alemana, el ID.3 va a suponer la misma revolución que en su momento generaron los icónicos modelos Volkswagen Escarabajo (ya no se fabrica) y Golf (del que acaba de presentarse su octava generación).

El nuevo Volkswagen ID.3 se podrá elegir con diferentes baterías: la estándar es de 45 kWh y permite una autonomía de hasta 330 kilómetros, la mediana es de 58 kWh y hasta 420 kilómetros, y la grande es de 77 kWh y hasta 550 kilómetros, según el WLTP. Hasta ahora se dedicaba a montar el Volkswagen Golf y sus versiones Variant (familiar) y Alltrack (todocamino).

De hecho, Volkswagen ha confirmado que a finales de 2021 serán un total de seis modelos los que se fabriquen en Zwickau partiendo de la plataforma MEB. Además, a partir de 2022 se unirán las factorías de Emden y Hanover, que también comenzarán a fabricar vehículos eléctricos para el grupo.