Deporte

"Vinicius no se va a ir" — Zidane

"Sabemos lo que está haciendo el Alavés". Va a ser complicado, en un estadio complicado. "Tenemos que estar preparados desde el minuto 1".

"Vinicius no se va a marchar, se va a quedar aquí", aseguró de forma tajante Zidane en su comparecencia. No es su momento ahora pero lo puede tener rápidamente y seguro que va a aportar al equipo. "Él se va a quedar aquí, eso sí". Lo que hace Karim con nosotros es para que todos los madridistas estén orgullosos. Eso es lo que nos importa. Lo que nos importa a nosotros es dar nuestra mejor imagen en cada partido. "No me meto en lo que digan los demás".

El mejor del mundo: "Mis jugadores son los mejores, yo tengo a los mejores". Siempre todos los jugadores que han pasado han sido los mejores.

"No opino nada, cada uno puede hacer lo que quiera".

La mofa de Piqué al Madrid en el documental del Barça: "No opino nada, cada uno puede hacer lo que quiera".

También habló sobre el papel de un Fede Valverde que se ha ganado el cariño no solo de Zidane sino de todo el Santiago Bernabéu.

"Pasa siempre en todos los clubes". Es un dolor de cabeza de vez en cuando, pero estoy contento con este marrón. Igual que Fede, Isco, que entra y lo hace bien. Ellos están muy bien, están enchufados. Sobre todo ellos saben que mi filosofía no va a cambiar. Yono estoy aqui para ganar un partido, estoy aquí para ganar cosas.

También espera Zizou contar cuanto antes con Hazard, para ir olvidando poco a poco todas las lesiones. "Antes hay otros partidos y me importa el partido de mañana".

"De plazo no te puedo decir nada". Te confirmo que no es nada importante, un golpe fuerte y una pequeña torsión. Es poca cosa, pero le puede doler y hasta que no le duela... "Veremos si puede estar la semana que viene, hay que ver día a día".

"Lo más importante es que el cuerpo técnico siempre está ahí". Siempre estamos detrás de ellos, que son los más importantes. "Estamos con él y la gente también". Vamos a seguir así porque eso no tiene que influenciar mucho el juego. Lo importante es que sepa que estamos con él para seguir adelante. "Lo veremos en enero". Es verdad que está jugando poco. Es la situación de hoy. Hasta enero pueden pasar cosas, luego veremos. "Se entrena bien y ellos lo que quieren es estar listos para cuando les llamemos".

"Lo único es que no está jugando". Sólo eso. Hay otro que entra y juega, como por ejemplo Rodrygo. Es verdad que lleva tres o cuatro partidos fuera. Veremos de cara a mañana. "Vamos a tener muchos más y tiene que estar preparado".

Macri le pidió a Fernández trabajar por el equilibrio fiscal
El mandatario que asumirá el 10 de diciembre resaltó la necesidad de renegociar acuerdo con los acreedores para pagar la deuda y de favorecer la exportación.

"Lo hablé en su momento".

Si Florentino Pérez quiere fichar a alguien en enero, tendrá que liberar espacio, pues están todas ocupadas, sin contar a Rodrygo Goes, que tiene ficha del Castilla, pero que es uno más en el primer equipo. Él lo está haciendo bien en el entrenamiento. El año pasado lo hizo muy bien. El cambio que hay es que tengo que elegir entre más. Modric no va a cambiar para mí.

"Claro que cuento con él".

Isco: "Jugó el otro día porque cuento con él". Había otros jugadores que lo hacían bien. Yo conozco muy bien a Isco. Ha demostrado la personalidad que tiene.

"Es el relevo de Ramos y Varane". Además le veo con un futuro muy bueno. Es el tercer central de la plantilla.

El Barça-Atlético: "Veremos qué pasa, lo más importante es que nosotros sigamos con lo que estamos haciendo". Sabemos lo que puede hacer, pero es sólo un jugador. Pero es solo un jugador. Defender no es cosa de uno o dos jugadores. "Lo del otro día fue una casualidad que no estuviera en el campo cuando nos marcaron". Y el resultado del otro partido lo veremos. Lo que queremos hacer es seguir con lo que estamos haciendo.

El estado de Hazard: "No puedo decir plazos porque va día a día". Intentaremos hacer un gran partido mañana. "Lo veré porque me gusta el fútbol".

El despido de Emery: "Lo siento mucho". No me gusta cuando echan a un entrenador. Emery ha demostrado siempre que es un gran entrenador.

"Es una progresión natural". Nada más. Cuando tienes 26 jugadores, qué te voy a explicar... "Aprende mucho de los jugadores con los que está".

La importancia del Balón de Oro: "Es un premio que organizan los franceses y está bien organizado". Es una idea fantástica, porque todo el mundo muestra mucho interés en el premio. "Yo lo he ganado, pero cuando lo consigue un jugador que juega en el Real Madrid es uno de los mejores días de su vida".