Deporte

Verstappen gana la 'pole position' en Brasil

Verstappen gana la 'pole position' en Brasil

Sergio "Checo" Pérez largará desde el décimo quinto lugar para el Gran Premio de Brasil.

En la vigésima prueba del Mundial, en el circuito de Interlagos (4.309 km), en San Pablo, el más rápido, con 1m7s508/1000, resultó Max Verstappen, el muchacho nacido en Bélgica hace 22 años que lleva la nacionalidad holandesa de su padre Jos, también piloto.

Al tapatío le costó trabajo hacer una buena vuelta que le permitiera meterse hasta la Q3 para arrancar entre los primeros 10. El piloto de Racing Point no consiguió ni siquiera acceder a la última ronda de la calificación, al acabar en el decimoquinto lugar con un tiempo de 1:09.035.

En la arrancada, el tapatío tendrá por delante al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, que si bien en la clasificación terminó cuarto una sanción por estrenar motor lo mandó 10 posiciones más atrás para el comienzo.

Dominic Thiem destrona al campeón y sueña con el título — FINALES ATP
A continuación Zverev trató de arriesgar un punto más pero no pudo con la resistencia de Thiem , eficaz en todos sus golpes. Tres tenistas jóvenes frente al suizo como único representante de la generación más gloriosa de la historia del tenis.

El holandés logró su tercera "pole position" de la campaña 2019 de la Fórmula 1, antes lo hizo en el GP de Hungría y el GP de México.

Falta por decidir quién acompañará a los dos pilotos de Mercedes en el podio final, que se decidirá entre Leclerc, Verstappen y Vettel, y saber qué piloto terminará en séptima posición, la primera del resto de los mortales incapaces de alcanzar a Mercedes, Ferrari y Red Bull.

Luego saldrá el actual campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, quien no gana la "pole" desde el GP de Alemania, y Valtteri Bottas. Luego, quedaron el Red Bull de Alexander Albon, el Toro Rosso de Pierre Gasly y el Hass de Romain Grosjean, por lo que habrá seis equipos en los primeros siete lugares de la parrilla de salida.