Deporte

Veracruz quedaría desafiliado de la Liga MX en diciembre próximo

Veracruz quedaría desafiliado de la Liga MX en diciembre próximo

El directivo agregó que, si bien no puede hablar de empezar el próximo torneo sin el equipo de Fidel Kuri, la Liga BBVA MX está lista para disputar el próximo torneo con un equipo menos.

Fidel Kuri busca socios para salvar al Veracruz.

A pesar de ello, Enrique Bonilla y Yon de Luisa, se negaron a confirmar la desafiliación del Veracruz en la conferencia de prensa que se llevó a cabo este viernes, pero afirmaron que se está llevando a cabo un proceso de investigación. Por un lado se puede encontrar que "los alegatos son convincentes y se puede garantizar la operación (del equipo)"; o bien, la otra opción es que "no garantizar nada y pensar en un proceso de desafiliación", comentó Bonilla ante los medios. Solicitamos se inicie una investigación para llegar a una conclusión. La respuesta del responsable de la Liga MX fue clara: se inició por todos los eventos que han rodeado al Tibu en el pasado reciente.

"Tomamos la decisión de no jugar este fin de semana" — Sifup
El Sindicato de Futbolistas Profesionales ( Sifup ) determinó que no participarán de ningún partido agendado para este fin de semana, expresando su apoyo a las movilizaciones que se desarrollan a lo largo del país.

"Nosotros estamos en la capacidad de actuar tanto con 18 como 19, pero no nos corresponde anticiparnos y debemos esperar la investigación y el análisis y que muestren los resultados para que el Comité Ejecutivo tome la decisión", sentenció.

Para saber el desenlace de esta historia, habrá que esperar a la investigación y que Veracruz use su derecho de réplica, por lo que aún habrá mucho por escribir.

Para finalizar, Enrique Bonilla reiteró que los 'Escualos' no pueden realizar contrataciones porque "no ha cubrido sus obligaciones económicas".