Global

Venezuela y Andorra fortalecen relaciones

Venezuela y Andorra fortalecen relaciones

La delegación venezolana participa este lunes en la reunión preparatoria de la XXVII Cumbre Iberoamericana Andorra 2020, de cara al encuentro de ministros de Asuntos Exteriores de los países miembros.

"Asumimos el reto con entusiasmo y con la firme voluntad de contribuir al fortalecimiento de nuestra comunidad, guiados por los principios que compartimos: la solidaridad, la cohesión social, la educación y cultura", ha dicho Vargas desde Andorra, agradeciendo la confianza en la nación caribeña. Muestra de ello, ha apuntado, es que todos los países han tenido representación en esta primera reunión preparatoria.

Hasta el momento siete ministros de Asuntos Exteriores han confirmado su presencia en esa reunión: España, Portugal, Andorra, Honduras, República Dominicana, Guatemala y Nicaragua, mientras que el resto de países estarán representados por otros responsables, según indicó la cancillería andorrana. Posteriormente el 26 de este mes se efectuará en ese Estado la I Reunión de Ministras y Ministros de Relaciones Exteriores Iberoamericanos.

Yuridia revela incidente con reportera y anuncia retiro temporal
Los conductores aseveraron que la cantante no es feliz cantando, porque simple y sencillamente "el talento le estorba". Ahora es por su " fobia social " y por sus acusaciones al programa Ventaneando de bullearla cada que pueden.

Andorra, Estado del sudoeste europeo, acogerá la Cumbre del próximo año bajo el lema "Innovación para el Desarrollo Sostenible-Objetivo 2030".

También ha servido para empezar el proceso de creación de nuevos programas iberoamericanos para la prevención de la violencia de género y el Instituto Iberoamericano de Lenguas Indígenas.