Global

Venezuela exige cese del bloqueo financiero contra Cuba desde la ONU — Arreaza

Venezuela exige cese del bloqueo financiero contra Cuba desde la ONU — Arreaza

"Es un triunfo de la verdad y la justicia".

Acompañaron la posición norteamericana Israel y Brasil, mientras que se abstuvieron Colombia y Ucrania.

Desde hace 28 años consecutivos, a partir de 1992, la Asamblea General de las Naciones Unidas ha aprobado con creciente mayoría la resolución cubana y exigido así el levantamiento del bloqueo económico, comercial y financiero que EE.UU. impone hace 60 años a la Isla. La política estadunidense hacia Cuba "ha fracasado, como el golpe contra Maduro fracasó".

El canciller de la isla rechazó la reiterada manipulación de EEUU de los derechos humanos con fines políticos y dijo que "los dobles raseros que los caracterizan".

Las resoluciones de la Asamblea General no tienen vinculación legal y no son inaplicables, pero reflejan la opinión mundial y el voto ha dado a Cuba una oportunidad anual para poner en evidencia el aislamiento de Estados Unidos respecto al embargo.

Hasta la fecha, el bloqueo estadounidense contra la isla aparece como el sistema de sanciones unilaterales más injusto, severo y prolongado que se aplica contra país alguno.

Pero "las transiciones democráticas de la Unión Soviética y en Europa del este no ocurrieron cuando esos países estaban bajo embargo", recordó. La victoria de Cuba es infalible.

"Que se oiga hasta Palacio Nacional": Alex Lora mandó mensaje a AMLO
Enseguida, con gran entusiasmo invitó al público "a enviarle un saludo" al mandatario de la República procediendo con el grito de "Ehh pu...".

Moscú continuará prestando apoyo a Cuba para hacer frente a las sanciones de Estados Unidos a través de una amplia cooperación económica y humanitaria, dijo el jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

"El bloqueo contra Cuba es ilegal, injusto e inmoral, viola los principios y propósitos de la Carta de la ONU, y los derechos económicos y sociales del pueblo cubano", expresó el embajador boliviano.

A pesar de ello, el Gobierno del país norteamericano ha hecho caso omiso a la solicitud que hace la comunidad internacional y ha mantenido el bloqueo a la mayor de las Antillas.

En la votación sólo dos países se abstuvieron: Ucrania y, por primera vez, Colombia, cuyo presidente ultraderechista Iván Duque es otro gran aliado de Washington.

Las nuevas restricciones sobre los vuelos a Cuba, que ahora solo pueden ser a La Habana, golpean también muy fuerte a la comunidad cubana en Estados Unidos, indicó.

Asimismo, el canciller del régimen de Venezuela, Jorge Arreaza, habló en nombre de su país expresando "la importancia que el presidente Nicolás Maduro otorga a la votación contra el criminal bloqueo estadounidense contra Cuba".

Mediante su comunicado, Colombia también señaló a Cuba de participar en "intentos desestabilizadores a varios gobiernos de la región, tal y como ha sido denunciado por la Organización de los Estados Americanos".


  • Varios heridos y un muerto deja concierto de rap en Caracas

    Varios heridos y un muerto deja concierto de rap en Caracas

    El Instituto Nacional de Parques denunció que los organizadores del acto no gestionaron permisos para usar el lugar. Neutro Shorty , quien tiene unos 975 mil seguidores en Instagram , no se ha pronunciado sobre este caso.
    Cubanos en Venezuela festejan victoria en la ONU

    Cubanos en Venezuela festejan victoria en la ONU

    Del mismo modo, destacó el apoyo del Secretario General "al trabajo y las declaraciones de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos en Venezuela ".
    Bancos oficiales salen a sostener el dólar, en torno a los $63

    Bancos oficiales salen a sostener el dólar, en torno a los $63

    En una jornada estable para el mercado , el dólar cerró a $ 63,22, de acuerdo al promedio estimado por el Banco Central (BCRA ). Es el caso del dólar blue , que se consigue en el circuito ilegal porteño, retrocede 50 centavos a $64,50.
  • Banfield se quedó con el clásico del Sur

    Banfield se quedó con el clásico del Sur

    No obstante, el " Taladro " no le hizo las cosas fáciles y se llevó un triunfazo de visitante por 1-0. La 13° fecha de la Superliga Argentina de Fútbol enfrentó a dos equipos de realidades muy diferentes.
    River y su nueva camiseta alternativa retro: ¿cuánto cuesta?

    River y su nueva camiseta alternativa retro: ¿cuánto cuesta?

    Este diseño salió por los 70 años de Adidas inspirada en en la icónica camiseta de Alemania durante el Mundial de 1990. El reconocido ex delantero Adriano , el defensa Dani Alves son algunos de los rostros emblemáticos de esta campaña.
    Rescataron a los 36 trabajadores que estaban atrapados en una mina alemana

    Rescataron a los 36 trabajadores que estaban atrapados en una mina alemana

    La mina había sido cerrada en 1982, Sin embargo más tarde se dirigió reabierta y puesta otra vez en funcionamiento . La policía investigará la posibilidad de que el accidente se haya producido por una negligencia .
  • Millonario árabe volvió al Perú para buscar novia de buen corazón

    Yaqoob Yusuf Ahmed Mubarak , el empresario árabe que se hizo conocido por ayudar a un niño trujillano que estudiaba bajo un poste porque no tenía luz, regresó al Perú dispuesto a cumplir sus promesas. "La inauguración de la nueva casa de Víctor será el 9 de noviembre a las 10 a.m.", precisó.
    Hallan a bebé muerto tras supuesto ritual satánico

    Hallan a bebé muerto tras supuesto ritual satánico

    Asimismo, el pequeño tenía un número "666" escrito en el estómago, el cual está relacionado con el diablo. De acuerdo con El Debate , el menor estaba envuelto en una tela negra.
    FFAA aseguran que

    FFAA aseguran que "nunca se enfrentarán con el pueblo"

    Las protestas a favor y en contra de Morales desde entonces causaron al menos tres muertos y 383 heridos , según datos de la Defensoría del Pueblo de Bolivia .
  • Google homenajea con un 'doodle' al pintor Claudio Bravo

    Google homenajea con un 'doodle' al pintor Claudio Bravo

    Además de trabajar con la familia de Franco, pintó a los líderes filipinos Ferdinand e Imelda Marcos . Luego de conocer Marruecos junto al escultor Raúl Valdivieso, decidió mudarse a Tánger en 1972.
    Ex de Inés Gómez Mont quiso secuestrar a sus hijos

    Ex de Inés Gómez Mont quiso secuestrar a sus hijos

    Díaz trató de reclamar las visitas, pero un juez (quien ha seguido el caso durante años) le canceló ese derecho y fue notificado.
    WhatsApp Catálogos, la nueva función para facilitar las compras

    WhatsApp Catálogos, la nueva función para facilitar las compras

    Whatsapp Business es la aplicación orientada a negocios de Whatsapp que anunció su llegada a México a principios del 2018. La nueva herramienta de WhatsApp no llega hasta ese punto, ya que las transacciones todavía se realizan en otros lugares.