Global

Venecia cierra plaza San Marcos por inundación

Venecia cierra plaza San Marcos por inundación

La presencia de paso de borrascas, precipitaciones en la zona y altas mareas o acqua alta, dejaron imágenes únicas de Venecia.

Se espera otra marea en el nivel "excepcional" y podría llegar a los 1,60 m o más.

Cinco minutos después, a las 13.20 hora local (12.20 GMT) el nivel del mar subía 148 centímetros, lo que demostró que estaba bajando, aunque todavía estuviera por encima de los 140 centímetros que señalan el nivel rojo de "marea alta excepcional".

Esa realidad se volvió más cruda esta semana cuando Venecia fue golpeada por su peor inundación en 50 años causada por una marea alta que alcanzó casi 1,9 metros (6 pies) y envió agua hasta el nivel de la cintura por la Plaza San Marcos, arrojó las famosas góndolas de la ciudad a los pasos peatonales, y puso en riesgo su arquitectura y arte medieval, barroco y renacentista. Las tormentas y los vientos trajeron nuevas escenas de miseria y destrucción en una ciudad, que enfrenta daños por un valor estimado de mil millones de euros.

Tras mejorar los pronósticos para esta semana, el alcalde aseguró que la ciudad se recuperará porque "los venecianos solo se arrodillan para rezar". Todos los museos municipales de Venecia estarán cerrados durante la jornada por precaución.

Interruptor de la columna de dirección Kostal
E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.

La ciudad-museo florentina fue devastada en 1966 por inundaciones mortales que dejaron cien muertos y destruyeron valiosas obras maestras del Renacimiento. El inusual evento inundó más del 80 por ciento del centro urbano, causó la muerte a dos personas y cuantiosos daños materiales, incluido el patrimonio cultural, con graves afectaciones a instituciones simbólicas como la Basílica de San Marco.

Además, se ha decretado el cierre temporal de la plaza de San Marcos para los ciudadanos y los turistas, después de que comenzaran a sonar las primeras sirenas de alerta.

El alcalde de Venecia anunció la apertura de una cuenta bancaria para todos aquellos que, en Italia o en el extranjero, quieran hacer donaciones y contribuir con los trabajos de rehabilitación.

La crecida hoy ha sido mayor en las islas que separan la laguna de Venecia del mar Adriático: en el Lido, por ejemplo, se alcanzó un aumento de 155 centímetros.

El jueves por la noche, el gobierno del primer ministro Giuseppe Conte aprobó el establecimiento del estado de emergencia en Venecia y anunció la liberación de 20 millones de euros "para las intervenciones más urgentes".


  • Hombre le pide matrimonio a su novia en un KFC

    Hombre le pide matrimonio a su novia en un KFC

    Lesego Semenya , un famoso chef de Sudáfrica , comentó que está feliz de hacer un pastel de bodas exclusivo para esta ocasión. Y su historia se volvió viral: apretados con las cuentas, no podían darse el gusto de tener una boda como la habían soñado .
    Futbolista holandés de 14 años roba atención por su estatura

    Futbolista holandés de 14 años roba atención por su estatura

    El adolescente ha sorprendido al mundo, no solo por su actuación en la cancha sino que también por su espectacular físico . Solo se puede visualizar la fecha: 01-01-1970; ni tampoco se pudo constatar la nacionalidad del jugador.
    Fallece en Puerto Rico la viuda de Roberto Clemente

    Fallece en Puerto Rico la viuda de Roberto Clemente

    Entre ellos, los boricuas Edgar Martínez (2004), Carlos Delgado (2006), Carlos Beltrán (2013) y Yadier Molina (2018). Vera y Roberto Clemente se casaron en noviembre de 1964, de acuerdo con la Fundación Roberto Clemente .
  • Louisiana reelige a gobernador demócrata, en revés para Trump

    Desde el principio, los republicanos han visto al gobernador John Bel Edwards vulnerable en su campaña para un segundo término. Su contrincante republicano, el rico empresario Eddie Rispone, admitió sentirse decepcionado con la derrota.
    III jornada mundial de los pobres : Nuevo espacio de contención para jóvenes

    III jornada mundial de los pobres : Nuevo espacio de contención para jóvenes

    En el afán de correr, de conquistarlo todo y rápidamente, el que se queda atrás molesta y se considera como descarte. La segunda tentación sobre la que advirtió Francisco durante su misa de hoy fue "la tentación del yo".
    Luis Miguel reaparece en Acapulco; luce mejor que nunca

    Luis Miguel reaparece en Acapulco; luce mejor que nunca

    No podía hacer nada, porque todos lo veíamos.de hecho creo que, porque le tomamos fotos , se enojó y se fue a la parte de arriba. Una vez ahí, 'El Sol' acudió 'Chiringuito El Madero', un local que es propiedad de los papás de Rulli.
  • Multitudinaria marcha en apoyo a Evo Morales en Buenos Aires

    Multitudinaria marcha en apoyo a Evo Morales en Buenos Aires

    Sin embargo, reprochó que "algunos países de la Unión Europea tomaron una posición" sobre lo ocurrido en Bolivia . En nuestra gestión hemos unido campo y ciudad , oriente y occidente, profesionales y no profesionales ".
    Carlos Slim recibe el Premio Nacional de Ingeniería

    Carlos Slim recibe el Premio Nacional de Ingeniería

    De acuerdo con el magnate, el capital para los proyectos no necesariamente tendría que salir del erario. Es decir, pa' qué gastar, si lo que se puede hacer es reducir costos.
    Rediseñar a Sonic costó 35 millones de dólares

    Rediseñar a Sonic costó 35 millones de dólares

    Cabe destacar que el presupuesto original para los efectos especiales de esta producción iba entre 18 a 31 millones de dólares . En otras palabras el rediseño de Sonic costó 35 millones de dólares contantes y sonantes .
  • Ana Bárbara se equivoca al cantar el Himno Nacional Mexicano

    Ana Bárbara se equivoca al cantar el Himno Nacional Mexicano

    En el estadio Azteca , pocos notaron el error de la cantante y al final recibió aplausos por su entonación. La mexicana tuvo un par de errores, que no pasaron por desapercibido, sobre todo en redes sociales.
    Coreanos construirán Metro al Oeste

    Coreanos construirán Metro al Oeste

    Se estrechaban las manos, se fundían en abrazos y comunicaban vía celular la buena nueva a sus respectivas casa matriz en Seúl. La parte económica contaba con un peso del 49% en la adjudicación, por el 51% de la propuesta técnica.
    Saudi Aramco pondrá en la bolsa el 1,5% de sus acciones

    Saudi Aramco pondrá en la bolsa el 1,5% de sus acciones

    La salida a bolsa de la petrolera es la principal medida de ese plan de reformas del príncipe heredero. La petrolera Saudí Aramco protagonizará la mayor OPV de la historia .