Global

Ve Pelosi inminente acuerdo en T-MEC [Negocios]

Ve Pelosi inminente acuerdo en T-MEC [Negocios]

La presidenta de la Cámara de Representantes de Estados Unidos, Nancy Pelosi, dijo el jueves que un avance en las conversaciones con la administración Trump sobre el pacto comercial con México y Canadá (T-MEC) podría ser inminente y que quería aprobarlo para fin de año.

Dijo que ha visto con buenos ojos que ayer la señora Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, haya puesto un mensaje en su Twitter qué va por buen camino la negociación para aprobar en el Congreso de Estados Unidos el tratado; destacó que una de sus demandas tuvo que ver con lo laboral.

La aprobación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) en la Cámara baja en las próximas semanas aumenta las posibilidades de que el texto sea ratificado en el Congreso antes de la temporada electoral de 2020, ya sacudida por procedimientos de juicio político y otras prioridades legislativas.

En tanto, recordó que durante su campaña coincidía con su homólogo estadounidense Donald Trump al proponer que aumentaran los salario en México, algo que ahora fue una petición de los demócratas.

Pánico en EU por tiroteo en partido escolar; hay 2 heridos
Se podía ver a la gente saltar vallas, zambullirse debajo de las gradas y tumbarse en el campo mientras se desarrollaba el caos . Un video de WPVI-TV muestra a los jugadores de fútbol y a los asistentes peleándose después de disparar.

Esta mañana en Palacio Nacional, López Obrador dijo que "es un doble compromiso, no lo hacemos solo por ellos (Estados Unidos), sino porque llegamos al gobierno con el propósito de establecer la democracia como forma de vida y como forma de gobierno".

"Nosotros queremos la democracia en la escuela, en la familia, en los sindicatos y en el país", puntualizó.

"Creo que si podemos llevar esto al lugar donde debe estar, lo cual es inminente, estas negociaciones pueden servirnos como una buena plantilla para negociar futuros acuerdos comerciales".

Canadá, Estados Unidos y México firmaron en noviembre de 2018 una actualización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) de 1994, sobre las reglas del comercio automotriz y digital, las leyes laborales mexicanas, la propiedad intelectual y los sistemas de solución de controversias para los inversores.