Cultura

Vandalizan Torre de la Rectoría

Vandalizan Torre de la Rectoría

Cabe mencionar que los alumnos de la FESC Campo 4 habían regresado a clases tras 18 días de paro de labores.

Y que exista un acompañamiento jurídico en el Ministerio Público -en el proceso para presentar una denuncia.

Los radicales dañaron muros con aerosol, reventaron el mitin estudiantil que congregó a colectivos estudiantiles que demandaron fin al acoso sexual de docentes contra estudiantes.

Los estudiantes marcharon por poco más de 2 kilómetros desde el Parque de la Bombilla a la Rectoría de la UNAM.

En el contingente podían verse diversas pancartas con mensajes contra la violencia de género que impera en diversos planteles de la máxima casa de estudios.

En su oportunidad, el coordinador de Difusión Cultural, Jorge Volpi calificó a los ataques, cometidos contra la Rectoría y la librería Henrique González Casanova, como "actos de delincuencia sin ningún sentido" y sin propuesta política ni siquiera la del anarquismo.

Chocan dos aviones en aeropuerto de San Antonio
Hasta el momento no se han reportado personas heridas; en el lugar se encuentran bomberos ante la posible fuga de combustible. Dos aeronaves privadas chocaron este viernes en el Aeropuerto Internacional de San Antonio , Texas , en Estados Unidos.

Este jueves, un grupo de personas con los rostros cubiertos armados con varillas, picos y artefactos explosivos causaron destrozos al edificio de la Torre de Rectoría. Después, encapuchados llegaron a la explanada de Rectoría, donde realizaron pintas en las instalaciones y quemaron objetos.

"Saben incluso qué tipo de instrumento se utiliza para vulnerar ciertas áreas; detrás del aparente desorden están bien organizados", expuso en conferencia en Ciudad Universitaria Leonardo Lomelí Vanegas, secretario general de la Universidad.

Ante los actos violentos ocurridos la UNAM sacó un comunicado al respecto en el que especificaban que los actos violentos habían sido realizados por un "comando de delincuentes embozados" que arremetieron contra las instalaciones.

La institución aclaró que pondrá a disposición de las autoridades ministeriales todos los elementos posibles para que pueda proceder penalmente en contra de los responsables de los daños a su infraestructura.

Así mismo, en redes sociales se han hecho virales videos en los que se observa a algunos alumnos recoger los libros que quedaron tendidos fuera de la librería.