Global

Víctimas de la familia LeBaron, vinculadas a secta NXIVM: New York Post

Víctimas de la familia LeBaron, vinculadas a secta NXIVM: New York Post

Las víctimas de la matanza de nueve miembros de la familia LeBarón pertenecen a una comunidad mormona con presuntos vínculos con la secta NXVIM, informó el diario norteamericano New York Post.

De acuerdo con el New York Post, la comunidad que se ubica en la zona limítrofe de Sonora y Chihuahua, es el sitio donde se reclutaron jóvenes para que trabajaran como niñeras en la residencia y base de operaciones del culto que lideraba Keith Raniere, en Nueva York.

Así lo dio a conocer el cineasta Mark Vicente, quien fue contratado por Raniere para producir un documental sobre Nxivm, secta que causó escándalo hace unos meses debido los casos de abuso al interior de la organización.

Ojalá me congelen, tienen que pagarme igual — Patricia Maldonado
Y es que, según información recopilada por Publimetro , la orden de sacarlos de pantalla vino desde los altos mandos. Eso sí, a diferencia de Patricia Maldonado , esto fue un acuerdo conversado y analizado con el panelista.

Otros ciudadanos de origen mexicano, como Emiliano Salinas y Ana Cristina Fox, hijas de los expresidentes Carlos Salinas de Gortari y Vicente Fox Quezada, también han sido vinculadas con esta secta.

En este documental, titulado "Encender el Corazón", aparecen Benjamín LeBarón y Julián LeBaron, hablando del secuestro de su hermano Eric LeBarón con Raniere.

En la película muestra a Raniere asesorando a Julián LeBarón, primo de una de las mujeres asesinadas el pasado lunes.