Global

Una reforma pensional en Colombia es urgente — Ocde

Una reforma pensional en Colombia es urgente — Ocde

Mejorar la seguridad, es tan importante como la lucha contra la corrupción y la necesidad de aumentar la competitividad, advirtió el experto.

Sumado a ello, Piritta Sorsa, jefa de estudios para México del organismo, sostuvo que el crecimiento de este y el siguiente año se prevé muy débil dada la incertidumbre que siguió a las elecciones de 2018 y que contiene a inversionistas para comprometerse en el país a la espera de claridad, un tema recurrente con los cambios de administración.

Aunque España sigue creciendo sustancialmente por encima de la mayoría de economías desarrolladas y de la media de la zona euro (1,2% en 2019, 1,1% en 2020 y 1,2% en 2021), la intensidad de la ralentización de la economía española continuará en 2020, cuando la OCDE confía en que se modere, e incluso se revierta, en la mayoría del resto de economías.

Además, en la última edición del informe 'Perspectivas Económicas de la OCDE' el organismo advierte de que la incertidumbre política genera "ambigüedad" en el ámbito fiscal. El primer año (de este gobierno) no es distinto de otros, zanjó.

En estas condiciones el consumo será clave para apoyar la economía, dado que avanza apoyado por mayor ingreso de remesas y una inflación que ha relajado su presión sobre el costo de los productos. No obstante -detalló- se requiere una reforma fiscal para llevar más recursos a programas sociales e infraestructura y una de pensiones que no deje al margen a los más pobres.

"Hogar de bolsas de pipí"; Reportera es criticada por comentarios al Azteca
Hubo hasta quien le pidió cerrar su perfil. " Borra esto o borra tu cuenta ", el comentario de @antwnzrr. Sin embargo, Rachel Bonetta replicó: "No estoy segura de por qué todos se molestan".

Se espera que en 2020 la economía crezca un 2.9%, lejos del 3.5% que se auguraba hace un año. ¿Razones?

Aún con ello, recalcó Pereira, si hay un país de América Latina que todavía tiene un margen es Chile, con lo que se puede aumentar el gasto social que se exige en las calles.

Jens Arnold, economista para Brasil y Argentina, recalcó que en esta última "el riesgo de hiperinflación es real", por lo que lo primero que debe hacer el país es estabilizar la economía. Sin ello no habrá retomada de crecimiento. "El contexto político es favorable para la recuperación de la economía", aseguró sobre el país que preside Jair Bolsonaro, quien predica libre mercado y recortes a educación.

La OCDE "prevé que la moderación del crecimiento económico en 2019 continúe en 2020 y 2021", apuntando que la demanda interna seguirá siendo el principal impulsor de esta expansión. Inversión y consumo se mantienen al alza.

"La reforma pensional es urgente porque existen altos niveles de pobreza en la tercera edad, junto con subsidios regresivos que solo llegan a los más ricos", enfatizó la experta de la Ocde.


  • Uruguay vota mañana y Lacalle Pou aparece como favorito

    Uruguay vota mañana y Lacalle Pou aparece como favorito

    En cuanto a los votantes del Partido Colorado , el 75 % irían con Lacalle Pou, mientras que el 18 % iría con Martínez. La encuesta se realizó online con una muestra de 1.800 personas de todo el país en condiciones de votar.
    Luka Doncic propinó la peor derrota para Warriors en 46 años

    Luka Doncic propinó la peor derrota para Warriors en 46 años

    Ninguno jugó con el equipo la temporada pasada, cuando llegó a la final de la NBA por quinto año consecutivo. En Dallas , Luka Doncic quedó 25 minutos en el campo e hizo 35 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias .
    El cambio de WhatsApp web que ¡se volvió viral!

    El cambio de WhatsApp web que ¡se volvió viral!

    Y como si fuera poco, al querer escribir, las palabras se cambian y los nombres de los contactos, también. Se estima que se trata de una falla debido a los "ajustes" que la aplicación se encuentra realizando.
  • Muere la actriz Asunción Balaguer

    Muere la actriz Asunción Balaguer

    Si volviera a nacer , volvería a ser actriz. "Y me gustaría tener otra vida, ¿eh?", destacaba Balaguer. Asunción también fue conocida por su matrimonio con Paco Rabal , el cual duró 50 años.
    Piñera solicitó

    Piñera solicitó "nuevos cálculos" para mejorar la pensión básica

    Lo mismo ocurrirá en ese rango para aquellos que sean beneficiados con la pensión máxima con aporte solidario (PMAS). Por último, el acuerdo también se refiere al ingreso mínimo garantizado que prometió el Presidente Sebastián Piñera.
    Bolsonaro está haciendo retroceder a Brasil, dice Lula

    Bolsonaro está haciendo retroceder a Brasil, dice Lula

    Lula Da Silva, en cambio, confirmó en la tarde del miércoles que no prevé participar en la ceremonia de asunción de Fernández , ya que, indicó "es un acto para presidentes".
  • Spotify presenta su propia entrega de premios

    Spotify presenta su propia entrega de premios

    Los premios se transmitirán en Latinoamérica a través de TNT, cadena que forma parte de WarnerMedia, empresa matriz de CNN en Español.
    Hombre muere luego de que su perro lo lamiera

    Hombre muere luego de que su perro lo lamiera

    Esta caso fue reportado por médicos del Rote Kreuz Krankenhaus en el European Journal of Case Reports in Internal Medicine . Los síntomas generalmente aparecen dentro de uno a ocho días de exposición, pero principalmente en el segundo día.
    Hotel japonés ofrece una habitación a un dólar

    Hotel japonés ofrece una habitación a un dólar

    El hotel japonés Business Ryokan Asahi tiene una interesante oferta para quienes deseen pagar muy poco dinero por una habitación . Un reportero del portal local Sora News 24 visitó el lugar y reservó la extraña habitación número 8 por una noche .
  • Cazador mata a lince con crías en peligro de extinción; harán justicia

    Cazador mata a lince con crías en peligro de extinción; harán justicia

    Ahora, cinco meses después, la Guardia Civil española identificó al cazador que mató a la hembra. En su primera audiencia, el acusado expresó que " confundió el animal con un zorro ".

    Rumbo a la presidencia argentina, Alberto Fernández define su gabinete

    El presidente electo Alberto Fernández suspendió su viaje a Europa que tenía previsto para la última semana de noviembre. Incluso se especulaba con que concurriera a una audiencia privada con el papa Francisco en el Vaticano.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.