Global

Una argentina compró una casa en Italia por sólo un euro

Una argentina compró una casa en Italia por sólo un euro

Y, consiguió algo que parece increíble pero es cierto. Es que esta mujer argentina logró cumplir el sueño de la casa propia en un pueblito de Sicilia, Italia.

"La argentina Cecilia Solari es uno de los nuevos habitantes de Mussomeli", anunciaron en el diario La Repubblica de Italia, para presentar la historia de la argentina que adquirió una propiedad en esa comuna. Debido a la despoblación, entregan viviendas en muchos rincones de Europa. Se trata de Cecilia Solari, una argentina que viajaba por el mundo hasta que se encontró con una oferta que no pudo rechazar: una casa en venta por la insólita suma de 1 euro.

La administración del pueblo, que tiene 10 mil habitantes, optó por poner en práctica esta medida para combatir la despoblación, y así más de 100 casas ya fueron entregadas en su mayoría a turistas que decidieron quedarse a vivir allí.

Louis Vuitton compra Tiffany por 14.700 millones de euros
El acuerdo se ha alcanzado después de aumentar en un 12% su primer oferta de 13.144 millones de euros, presentada a finales del pasado mes de octubre.

Entre los primeros compradores, ahora ya son más de 120, se encuentra una artesana argentina de 46 años, llamada Cecilia Solari, quien luego de la muerte de su marido, en el año 2016 decidió dejar las comodidades de su vida en Buenos Aires para dedicarse a recorrer y trabajar por el mundo. "El calor que extrañaba, las cosas importantes de la vida", describió Cecilia. Años después comenzó a viajar y se instaló en la isla de Sicilia, puntualmente en la localidad de Mussomeli, donde compró una casa de tres pisos (250 metros cuadrados) por apenas un euro (unos 65 pesos argentinos).

La nueva casa tiene 250 metros cuadrados y tres plantas, y si bien ha estado desocupada durante años, está en condiciones de ser habitada.