Tecnología

Un pequeño asteroide pasó cerca de la Tierra el 31 de octubre

Un pequeño asteroide pasó cerca de la Tierra el 31 de octubre

Por medio de un comunicado, el Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra de la NASA informó que el cuerpo celeste fue detectado horas antes de rozar a la nuestro planeta.

El objeto espacial cruzó los cielos del Sur de África a una velocidad de 45 mil kilómetros por hora y a una altura de 6.200 kilómetros, escribió el astrofísico y educador, Tony Dunn, en su cuenta de Twitter. El asteroide giró levemente al pasar cerca del planeta y continuó viajando a través del Sistema Solar.

A modo de comparación, los satélites de telecomunicaciones geoestacionarios orbitan a 35.786 km, mientras que la Estación Espacial Internacional se encuentra a unos 400 kilómetros de altitud.

El asteroide, de un diámetro de entre 2 y 7 metros según algunas estimaciones, no representaba una amenaza incluso en el caso de haber colisionado contra nuestro planeta, de acuerdo a fuentes especializadas citadas por RT.

Repudia Rigoberta Menchú violaciones de derechos humanos en Chile
La Premio Nobel de La Paz sentenció a la prensa que " la preocupación es mundial sobre Chile por todo lo que ha pasado ". Son métodos repudiables y condenables en el mundo entero ", dijo Menchú.

En varias ocasiones astrónomos han señalado que el detectar asteroides en un trabajo difícil, sobretodo con las herramientas actuales; principalmente porque estas rocas no despiden algún tipo de luz, por lo que confunden con lo oscuro del espacio profundo.

Irizarry añadió que usualmente los asteroides así de pequeños pasan desapercibidos, o nos percatamos de que había uno en nuestra vecindad cuando se reporta el avistamiento de un impresionante meteoro o bólido.

Los astrónomos del observatorio estadounidense Catalina Sky Survey, pudieron detectarlo menos de una hora antes de que el asteroide denominado, C0PPEV1, llegara a la Tierra.