Global

Un parásito le comió el cerebro a un hombre durante 15 años

Un parásito le comió el cerebro a un hombre durante 15 años

Según informan los medios locales al diario digital 20minutos, Wang, un vecino de China, fue operado a finales de octubre en un centro médico de la provincia china de Guangdong para extraer de su cerebro un parásito vivo de 12 centímetros de largo que se estaba alimentando de sus tejidos desde hace 15 años.

Según publicó Russia Today, el neurocirujano Gu Youming, quien dirigió la operación que duró más de dos horas, explicó que si no extraían el parásito, la tenia habría seguido comiendo la masa cerebral del hombre, lo que podría haber producido parálisis o la muerte.

"Teníamos que asegurarnos de eliminar la tenia entera".

El médico detalló que este hombre se contagió por comer caracoles sin cocinarlos lo suficiente u otra carne exótica.

Después de la intervención, Wang ha recordado que el 2004 era aficionado a comer caracoles de río fritos con su cabeza. Cierto tiempo después, comenzó a sentir náuseas, pinchazos en brazos y piernas, además de convulsiones.

Selena Gomez se convierte en Anna durante premier de 'Frozen 2'
Acompañada por su hermana pequeña, Gracie Elliot , las dos lucieron looks idénticosque nos trasladaban al universo de Arendelle. Espero ser oficialmente la mejor hermana de todos los tiempos, ella ( Gracie ) vivió la mejor noche de su vida.

De acuerdo al medio local Guangdong Radio and Television Station, su estado de salud era tan malo que tuvo que renunciar al trabajo.

Después de más de una década sufriendo, en el año 2018 los médicos le diagnosticaron a Wang una infección parasitaria.

Al principio, optó por métodos de medicina tradicional para intentar eliminar la tenia, pero después de sufrir otro episodio de convulsiones decidió someterse a la cirugía para sacar al parásito.

A un hombre en China le fue extraído con éxito un parásito que le estuvo comiendo el cerebro por 15 años, desde que se infectó al comer caracoles mal cocinados.