Deporte

Un nuevo caso de dopaje en la NBA

Un nuevo caso de dopaje en la NBA

La Asociación Nacional de Baloncesto (NBA, por sus siglas en inglés) anunció que el ala-pívot de los Halcones de Atlanta John Collins será suspendido 25 partidos sin goce de sueldo por violar el programa antidrogas, debido a consumo de hormona de crecimiento.

La NBA informó el martes que el jugador de 22 años dio positivo por Peptide-2.

Mientras que el jugador también a través de un comunicado dijo que tenía previsto presentar una apelación a la suspensión.

"En primer lugar, quiero disculparme con mis compañeros, los Hawks, nuestros aficionados, patrocinadores y la comunidad entera por esta situación".

Hallan en el Edomex "trampas" para cazar mamuts
Unos 800 huesos de al menos 14 mamuts , que habrían vivido hace más de 14.000 años, fueron hallados en el centro de México . El pasado mes de marzo, el personal del INAH halló restos de al menos 14 mamuts en Tultepec .

"Entiendo el impacto que tiene este asunto en lo que estamos tratando de lograr juntos esta temporada, y estoy increíblemente frustrado y decepcionado de mí mismo por ponernos a todos en esta posición", añadió Collins. "Pero tomé un suplemento que, sin saberlo, estaba contaminado con un componente ilegal".

Collins agregó que apelará la sanción para continuar con su carrera en los Hawks. "Brindaremos apoyo a John dentro y fuera de la cancha mientras esperamos su regreso al equipo", señaló Schlenk. Presente que se complica todavía más ya que que el base estelar Trae Young se perdió el último partido y es duda para el sigiuente duelo de Atlanta, el martes ante San Antonio.

Collins es el tercer jugador al que la NBA sanciona con 25 encuentros de suspensión desde el 29 de agosto.

Collins promedia 17 puntos y 8.8 rebotes en 32.2 minutos por juego esta temporada. El segundo fue DeAndre Ayton, pívot de los Suns que dio positivo por un diurético hace unas semanas.