Deporte

Tsunami anuncia una movilización con motivo del Barça-Real Madrid

Tsunami anuncia una movilización con motivo del Barça-Real Madrid

De la misma manera, también han pedido confirmar la asistencia a la acción por la misma aplicación.

En el caso de los socios o aficionados con entrada para el partido, se ruega que se envíe un mensaje interno de confirmación mediante la APP de 'Tsunami Democràtic'.

En el comunicado publicado, la plataforma asegura que son conscientes de "la trascendencia de un partido como el Barça-Madrid para los aficionados al deporte" y que con todo "el momento político, judicial y represivo es excepcional".

Ya el pasado 21 de noviembre, esta plataforma difundió otro comunicado en el que reclamaba al FC Barcelona que permitiera la exhibición de una pancarta con el lema "Spain, sit and talk" ("España, siéntate y habla") durante el encuentro, de amplia repercusión a escala mundial.

Mexicanas se suman al grito "el violador eres tú" en el Zócalo
Parte de la letra, dice, " y la culpa no era mía, ni dónde estaba ni cómo vestía, el violador eres tú ". También, pidieron llevar pancartas y megáfonos.

Tsunami consideró entonces que la propuesta era razonable porque respeta "el libre desarrollo" del partido y, al mismo tiempo, da visibilidad a "la situación de excepcionalidad" que, a su juicio, se vive en Catalunya.

La fecha, que había destinado la Federación Española de Futbol, para llevar a cabo el Barcelona vs Real Madrid, será "reservada" por las organizaciones independentistas para realizar de nueva cuenta su manifestación.

La plataforma 'Tsunami Democràtic', que en octubre llevó a cabo movilizaciones masivas en Cataluña con motivo de la sentencia contra los líderes independentistas catalanes que desembocaron en el aplazamiento del Clásico previsto para el 26 de octubre, convocó este viernes "a toda la ciudadanía" a "reservarse la fecha" y acudir a Barcelona con motivo del partido entre el Barça y el Real Madrid que debe disputarse el 18 de diciembre. Piden que todos los que quieran participar vayan a Barcelona ese día para una marcha que amenazará el partido.

El cambio de fecha del Clásico no parece intimidar a la organización Tsunami Democràtic.