Global

Trump sufre revés al perder 2 estados claves en elecciones

Trump sufre revés al perder 2 estados claves en elecciones

El procurador general demócrata, Andy Beshear, se declaró victorioso el martes por la noche, pero Bevin se negó a reconocer la victoria y prometió continuar luchando.

La doble bofetada en Kentucky y Virginia fue suavizada por un triunfo ampliamente esperado del candidato republicano, Tate Reeves, en la elección a gobernador de Mississippi, una victoria que se descontaba. Derrota republicana. Los fieles del partido están poco motivados a votar. Lo que sí es claro es que en Virginia, los demócratas asumieron control del Senado y la Cámara de Representantes del estado, ocupando una entidad que a menudo es campo de batalla de cara a la elección del presidente del país. Bevin. La noche del martes el presidente se distanciaba en un mensaje en su cuenta Twitter asegurando que "los fake news me culparán" si se pierde Kentucky y aseguraba que su participación en la campaña había hecho subir 15 puntos en las encuestas a Bevin. "Si perdéis, dirán que Trump sufrió la peor derrota en la historia mundial", dijo el presidente el lunes durante su mitin en Lexington. "¡No podéis dejar que eso ocurra!", suplicó.

No obstante, Bevin no había admitido su derrota. Particularmente en Kentucky, donde Trump hizo campaña un día antes de las elecciones para respaldar al gobernador Matt Bevin, un empresario sin experiencia política forjado en las trincheras del Tea Party y muy cercano al presidente en sus planteamientos y su retórica. "Con informes de irregularidades, estamos ejerciendo el derecho de garantizar que cada voto sea contado", dijo Davis Paine, gerente de campaña de Bevin.

Trump celebró la victoria en Misisipi, señalando que su apoyo fue clave.

Don Garber: "Zlatan Ibrahimovic firmará con el AC Milan"
El año pasado hizo lo mismo con la llegada de Gerardo Martino a la Selección Mexicana. Así, el comisionado apuntó que "Zlatan es un personaje interesante".

Desde que Trump llegó a la presidencia, los demócratas han conquistado las gubernaturas de estados como Kansas, Nueva Jersey, Virginia, Michigan, Maine, Nevada, Nuevo México y Wisconsin.

El estado de Virginia le arrebató el reinado a los republicanos y por primera vez en más de dos décadas, los demócratas tomaron el control de la legislatura pintándola de azul. El resultado en Virginia muestra un aspecto especialmente preocupante para las opciones de reelección de Trump: la creciente pérdida de poder republicano en los suburbios, lo cual implicaría el requerimiento de Trump de ampliar Todavía más su liderazgo en zonas rurales o bien distritos pequeñas.

Por su parte, Beshear, el hijo del último gobernador demócrata en el estado, Steve Beshear (2007-2015), se centró en cuestiones generales, incluida la defensa de la expansión de Medicaid como parte de la ley sanitaria Obamacare, y se presentó como una figura capaz de trabajar con Trump. El mandatario republicano ganó Kentucky con 30 puntos porcentuales de ventaja sobre Hillary Clinton en 2016.