Global

Trump ataca a testigo de juicio político en Twitter

Trump ataca a testigo de juicio político en Twitter

"Lo que sigue sorprendiéndome es que los ucranianos corruptos encontraron estadounidenses dispuestos a colaborar con ellos y juntos, aparentemente, lograron el cese de un embajador de Estados Unidos".

"Nuestra política en Ucrania se ha convertido en un caos, y oscuros intereses en el mundo han aprendido lo poco que hace falta para eliminar a un embajador estadounidense que no ofrece lo que quieren", indicó Yovanovitch, quien ha acusado al mandatario de haber presionado para sacarla del cargo.

Este miércoles iniciaron las audiencias públicas en contra del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Yovanovitch, ofreció en su testimonio una contundente denuncia del deterioro de la diplomacia estadounidense bajo el gobierno de Trump. Su expulsión es uno de varios eventos centrales en el esfuerzo por realizarle juicio político al presidente.

"La embajadora Yovanovitch estaba sirviendo a los intereses de nuestra nación en la lucha contra la corrupción en Ucrania", dijo Schiff.

La diplomática ha desarrollado su carrera bajo presidentes de ambos partidos.

La diplomática expresó su preocupación sobre el futuro de la diplomacia estadounidense: "El Departamento de Estado está siendo vaciado desde dentro", afirmó Yovanovitch el viernes.

El republicano de mayor jerarquía en la comisión, Devin Nunes, criticó las audiencias y lo catalogó como un "espectáculo de todo el día para la TV". En lugar de eso, los miembros de la fuerza roja cuestionaron la validez de declaraciones como la de Taylor, con el argumento de que ese diplomático narró una información que obtuvo de segunda mano.

En la llamada del 25 de julio, Trump le pidió a Zelensky que "nos haga un favor" e investigue a Biden y a su hijo, y sugirió que también verifique si Ucrania estuvo involucrada en la interferencia electoral de 2016, a pesar de que el abogado especial Robert Mueller concluyó que Rusia era el país involucrado. "Estas audiencias no deberían suceder", dijo.

Selfi mortal: muere turista tras caer en una cascada en Tailandia
La isla de Ko Samui , situada en el Golfo de Tailandia, es conocida entre los turistas de todo el mundo por sus playas , su vida nocturna y sus arrecifes naturales, entre otras atracciones.

Apenas después del intercambio con Sondland durante una reunión internacional en Varsovia, Morrison se comunicó con su jefe, John Bolton, entonces asesor de seguridad nacional de Trump. "En todas partes donde Marie Yovanovitch fue se convirtió en algo malo".

Trump reivindicó que le corresponde a él, como mandatario, designar a los embajadores de Estados Unidos, ante la acusación de que exigió la salida de al embajadora del cargo.

Durante la audiencia, Schiff le preguntó a Yovanovitch por su reacción al tuit y ella contestó: "No puedo hablar de lo que el presidente intenta hacer, pero creo que el efecto es intimidante".

El legislador demócrata advirtió, por su lado, que los mensajes de Trump significan "intimidación a un testigo en tiempo real".

Para Morrison, Burisma significaba un "balde" de investigaciones de gran amplitud contra los demócratas y la familia de Joe Biden y de la que quería "mantenerse fuera".

"Intimidar a testigos es un crimen", escribió la precandidata demócrata a la presidencia, Kamala Harris en su cuenta de Twitter.

El declarante el sábado era Mark Sandy, el primer funcionario de la Oficina de Administración y Presupuesto en desacatar la orden de Trump de no cooperar con la investigación.

La transcripción de la conversación salió a la luz durante las audiencias públicas de la investigación de la Cámara Baja de Estados Unidos que podrían derivar en un impeachment (juicio político) contra Trump.