Cultura

Tras verse en cines, sale en DVD "Fuerza Natural Tour" - Espectáculos

Tras verse en cines, sale en DVD

Fuerza natural (2009) se convirtió en el último álbum que Gustavo lanzó como solista; la placa vendió más de 20 mil copias durante su primera semana de lanzamiento; sin embargo, el éxito del disco se vio frenado por el accidente que lo mantuvo en estado de coma por más de cuatro años.

El 19 de noviembre pasado el concierto de 25 canciones fue estrenado por única vez en cines de toda Latinoamérica y, aunque el estallido social en Chile ha tenido paralizadas a las grandes cadenas, un puñado de fanáticos pudieron disfrutarlo en algunas salas seleccionadas.

Cerati es considerado como uno de los músicos más importantes de Argentina y del rock latinoamericano. El 19 de noviembre de 2009 el líder de Soda Stereo se presentó en el estadio de béisbol de la ciudad de Monterrey, en México, y ante más de 10.000 personas brindó un recital inolvidable. Se tuvo que añadir nuevos horarios para revivir a Cerati y su último trabajo Fuerza natural, por unas horas.

Diez años después, Sony Music edita "Fuerza Natural Tour, Gustavo Cerati, en vivo en Monterrrey, MX, 2009". El sonido es la mezcla directa de la consola del show y las performances son las mismas que se ejecutaron esa noche, no hay ningún retoque, ni regrabación, ni remezclas.

Fijan toque de queda en Cali — Paro Nacional
A partir de esa hora ningún ciudadano puede estar en la calle pues será detenido", anunció el alcalde de la ciudad. Los colombianos rechazan las políticas del presidente Iván Duque .

Después de la gira de reencuentro de Soda Stereo en 2007, Gustavo Cerati continuó su carrera como solista gozando de una libertad creativa total y disfrutando del proceso de grabación de lo que dos años más tarde iba a ser "Fuerza Natural".

Sumó a su equipo a Manuel Morales como encargado de vestuario y al resto de su staff habitual, como Nicolás Bernaudo a cargo de las visuales y Adrián Taverna en el sonido.

La banda que acompañó a Cerati en la gira de Fuerza natural estaba integrada por Richard Coleman, en la guitarra; Fernando Nalé, en el bajo; Leandro Fresco, en los teclados; Fernando Samalea, en la batería; Gonzalo Córdoba, en las guitarras; y Anita Álvarez de Toledo, en los coros.

Además, el disco ganó tres premios latin grammy: mejor álbum de rock, mejor diseño de portada y "Déjá vú" como mejor canción.


  • Lizzo lidera nominaciones al Grammy

    Lizzo lidera nominaciones al Grammy

    Además de contar con nuevos rostros de la música, los lanzamientos firmados por mujeres dominaron la tabla de candidaturas . En tanto, Eilish y Lizzo también pujarán por alzarse con el galardón a la mejor performance solista de música pop.

    "Defenderemos el derecho de los colombianos a vivir con tranquilidad": Duque

    Los movimientos de protesta hacen énfasis en su repudio a la violencia contra líderes sociales, que deja medio millar de muertos desde el 1 de enero de 2016, según el ombudsman.
    Roban a 50 aficionados, mexicanos y extranjeros en el 'Azteca'

    Roban a 50 aficionados, mexicanos y extranjeros en el 'Azteca'

    Las acciones preventivas que realiza la SSC en eventos masivos, tienen el objetivo de garantizar la integridad física y patrimonial de los asistentes, que en este caso fue de 76 mil 252 personas.
  • Así suena la Tierra cuando es golpeada por una tormenta solar (audio)

    Así suena la Tierra cuando es golpeada por una tormenta solar (audio)

    Para capturar el 'desagradable' sonido , los científicos analizaron los datos de seis tormentas solares en la región espacial. El archivo proporciona acceso a todos los datos obtenidos durante la misión en curso de Cluster durante casi dos décadas.
    Quiso tener sexo con Karina Jelinek pero no pudo y causó destrozos

    Quiso tener sexo con Karina Jelinek pero no pudo y causó destrozos

    El hombre, de 36 años sorprendió diciendo que quiso recuperar su dinero porque Jelinek no quiso tener sexo con él . A mediados de año, Karina Jelinek (38) fue noticia al sorprender con un insólito concurso en sus redes sociales.
    Mexicanos presentan denuncia contra Walmart

    Mexicanos presentan denuncia contra Walmart

    Precisó que la firma de abogados Lynn Coyle presentó estas demandas en coordinación con el Consulado General de México en El Paso .
  • Despedirá WeWork a 2 mil 400 trabajadores en todo el mundo

    La empresa ha subrayado que todos los empleados despedidos recibirán una indemnización , seguirán recibiendo una serie de beneficios y obtendrán asistencia para " ayudarles en su transición profesional ".
    El mensaje desde la clandestinidad del

    El mensaje desde la clandestinidad del "loco del mortero"

    Según su visión, los trabajadores del mundo se están "reorganizando y luchando contra los planes del capitalismo" . Por último expresó que "de la única forma que van a sacar a Piñera es con un gran paro nacional , organizándose".
    Sheinbaum inaugura Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

    Sheinbaum inaugura Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

    La séptima edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos durará 7 días y en diferentes disciplinas como son taekwondo, yudo, voleibol, natación, boxeo, ciclismo urbano y ciclismo de ruta.
  • Paraguay empata sin goles con Arabia Saudita

    Paraguay empata sin goles con Arabia Saudita

    Berizzo pareció más interesado en probar a fondo a algunos jugadores de cara a confeccionar el plantel que buscará un lugar en Catar.
    Joven queda parapléjico por nadar en un lago

    Joven queda parapléjico por nadar en un lago

    Mirando hacia atrás, dice que "suplicaría a cualquiera que esté pensando en nadar en el lago Malawi que no lo haga". Un británico estuvo a punto de perder la vida después de que un parásito se le metiera por el pene .
    Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

    Mon Laferte responde a quienes se burlaron de sus pechos

    Este es claramente un tema de protesta , desde la carátula hasta su propia letra. A mí no me importa porque esto no es un plan de marketing.