Global

Tras seis años reanudan operaciones aéreas México y Venezuela

Tras seis años reanudan operaciones aéreas México y Venezuela

Maximiliano Reyes Zúñiga, subsecretario para América Latina y el Caribe, recibió el primer vuelo procedente de Caracas, con el que se restableció la conexión aérea directa entre México y Venezuela, que había sido interrumpida desde 2016.

El vuelo fue bien recibido por ambos países, y reafirma la apuesta por el gobierno mexicano para resolver la actual saturación del Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM) con el Aeropuerto de Toluca y el futuro aeropuerto en Santa Lucía.

La aeronave Embraer 190 de la aerolínea Conviasa, y rotulada con un "Viva México", llegó al AIT en punto de las 17:12 horas, donde fue recibida por autoridades de la Embajada de Venezuela en México, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), así como del Gobierno del Estado de México y de la terminal aérea de Toluca.

El director general de la Agencia Federal de Aviación Civil, Rodrigo Vásquez Colmenares, indicó que con la apertura de la ruta Toluca-Cancún-Caracas, se reanudan las operaciones aéreas entre México y Venezuela.

Espectáculos: Se casan? Sebastián Yatra y Tini Stoessel más enamorados que nunca
Por si fuera poco, el pasado 11 de octubre, Yatra lanzó su nuevo sencillo " Oye ", el cual interpreta en compañía de TINI . Lo cierto es que la mamá del artista colombiano, Adela Giraldo , habló del tema en el programa "Lo sé todo".

La ruta se consolidó a través de un acercamiento del embajador de Venezuela en México, Francisco Arias Cárdenas, quien también acudió al vuelo inaugural.

Por su parte Luis Federico Bertrand Rubio, director general y administrador aeroportuario del AIT, dijo que Venezuela es un pueblo hermano, a la par de resaltar la reactivación de los vuelos internacionales comerciales en el AIT.

Durante la inauguración de los vuelos 7802 y 7803 del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa), recordó que, en 2013, uno de los últimos años en que se mantuvieron operaciones aéreas entre México y Venezuela, se trasladaron más de 100 mil pasajeros.

A partir del 15 de diciembre se podrá volar martes y jueves la ruta Caracas-Toluca.


  • OMS concientiza sobre uso excesivo de los antibióticos

    OMS concientiza sobre uso excesivo de los antibióticos

    Desde el COFG, concluyen recordando que " está en nuestras manos que los antibióticos sigan siendo efectivos ". Acude a tu farmacia y deposítalos en el punto SIGRE.
    Slipknot tocará en Knotfest At Sea, un crucero que partirá de Barcelona

    Slipknot tocará en Knotfest At Sea, un crucero que partirá de Barcelona

    Las suites a partir de 1.850 dólares por persona y los impuestos y las tarifas son 240 dólares adicionales por persona. El cartel y las experiencias a bordo se anuncian en diciembre.
    AMLO anuncia aumento del salario mínimo para el 2020

    AMLO anuncia aumento del salario mínimo para el 2020

    Esta cifra es una reducción de 22 por ciento, pues en marzo de 2019, el Ejecutivo Federal recibió 53 por ciento de la aprobación.
  • Bill Gates se posiciona nuevamente como el más rico del mundo

    Bill Gates se posiciona nuevamente como el más rico del mundo

    La pareja anunció su separación en enero, y MacKenzie, de 49 años, recibió una cuarta parte de sus posiciones de Amazon en julio. Gates, ha regresado al primer puesto de las mayores fortunas mundiales, su fortuna haciende a los 110 mil millones de dólares .
    Evo Morales dejó pasar la oportunidad de terminar su mandato dignamente — Almagro

    Evo Morales dejó pasar la oportunidad de terminar su mandato dignamente — Almagro

    Morales, sin embargo, logró después de parte del Tribunal Constitucional luz verde a una nueva candidatura. Sugirió a Evo colaborar con la justicia boliviana para aclarar las responsabilidades del fraude.
    Anuela AA sentiría celos de Maluma por acercamiento a Karol G

    Anuela AA sentiría celos de Maluma por acercamiento a Karol G

    Yo quiero que Bad Bunny me llame o que Anuel me llame y que me digan: '¿sabes qué? Nunca flow Maluma, siempre real G , por esto. En este contexto, Maluma se refirió a la situación en una entrevista realizada por "Soy Molusco" en Instagram.
  • Ford Mustang Mach-E: El SUV eléctrico se escapa antes de tiempo

    Ford Mustang Mach-E: El SUV eléctrico se escapa antes de tiempo

    Esta ofrece una autonomía de 402 kilómetros, cuenta con tracción integral y acelera de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. Las versiones mas equipadas llevarán un motor eléctrico que desarrolla 285 CV de potencia y 415 Nm de par máximo.
    Trump ataca a testigo de juicio político en Twitter

    Trump ataca a testigo de juicio político en Twitter

    El legislador demócrata advirtió, por su lado, que los mensajes de Trump significan " intimidación a un testigo en tiempo real". Este miércoles iniciaron las audiencias públicas en contra del presidente de Estados Unidos , Donald Trump .

    Petróleo de Texas baja 0.1% ante dudas no aclaradas de Trump

    Una previsión de la Agencia Internacional de la Energía para un crecimiento más lento de la demanda mundial de petróleo después de 2025 también pesó en el mercado.
  • Declaran culpable a otro exasesor de Trump. El presidente reacciona con indignación

    Declaran culpable a otro exasesor de Trump. El presidente reacciona con indignación

    Consultor y lobista, Stone trabajó luego por Ronald Reagan, el senador Bob Dole y últimamente para Donald Trump . Un jurado federal en Washington declaró hoy culpable a Roger Stone en todos los cargos que enfrentaba .
    Gobierno de México entrega a operador del

    Gobierno de México entrega a operador del "Chapo" a Estados Unidos

    La entrega de Arellano se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de Toluca, Estado de México, a los agentes del U.S. Además se le vincula con el tráfico de armas de Estados Unidos hacia México y de actividades para el lavado de dinero .

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.